Conéctate con nosotros

Política

Roban casa de campaña de candidato por el Partido Verde

Javier Navarrete, candidato del Partido Verde Ecologista de México para a presidente municipal de Corregidora, en el estado de Querétaro, realizaba un recorrido cuando delincuentes irrumpieron en su casa de campaña.

Navarrete detalló que en el robo lo despojaron de equipos de cómputo y mucha documentación para utilizar durante la campaña.

“Pues aquí regresando de un recorrido por Ámsterdam, y Candiles, en la mañana que llegamos a nuestras oficinas, nos dimos y percatamos que habíamos sido objeto de vandalismo, se llevaron mi computadora, la información que tenía, me queda claro que es un tema político”, informó el candidato.

Así mismo, el propio candidato comunicó que no se percataron del robo sino hasta volver del recorrido de campaña por calles de su municipio.

El candidato tomó en consideración la idea de que el robo pudo prestarse a estar en relación con las campañas electorales, razón por la cual pidió establecer un pacto de civilidad entre candidatos.

CJNG advierte a AMLO que Morena protege a Cárteles Unidos (VIDEO)

Política

Sheinbaum pide no meter elecciones en accidente de la Línea 12

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum pidió a los candidatos no politizar ni hacer uso electoral el suceso del pasado 3 de mayo de la Línea 12 del Metro en la que, lamentablemente, fallecieron 26 personas.

La mandataria expresó, “No debe entrar aquí, de ninguna manera, ningún asunto de politiquería o de tipo electoral; creo que en este caso el Congreso debe pugnar porque se haga una investigación justa y transparente”

Comentó que la prioridad en estos momentos son las víctimas de la tragedia y se están llevando a cabo las investigaciones necesarias para llegar al origen de este accidente.

Sheinbaum defiende a responsable de fallas en el metro

“Aquí nada se negocia; al contrario, se llega a la verdad, hay transparencia; eso es lo que nos mueve a nosotros, por eso somos distintos, por eso llegamos y encabezamos un gobierno diferente”, dijo Sheinbaum.

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que Sheinbaum es incorruptible y que se hará justicia por lo sucedido.

“A los familiares de las víctimas ella personalmente los está atendiendo y estoy seguro que pronto vamos a tener ya el dictamen para saber qué falló: si hizo mal el trabajo la constructora, si eso fue lo que originó la catástrofe, la desgracia, si fue por falta de mantenimiento o hundimientos que provocaron que se fracturara la ballena de acero, ¿cómo es que se venció?”, comentó el presidente.

 

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer