Conéctate con nosotros

Salud

Si se va a vacunar a médicos privados: AMLO

Es falso que el Gobierno de México niegue la vacuna contra Covid-19 a médicos del sector privado, aseguró Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo expuso que se tratan de ataques políticos en su contra.

“Hay manipulación de que no hemos querido vacunar a los médicos del sector privado, eso es falso, es politiquería porque estamos en campañas”, expresó López Obrador.

También puntualizó que todos los médicos, enfermeras y trabajadores del sector salud de hospitales privados que atendieron y siguen atendiendo Covid han sido vacunados.

En las últimas semanas médicos del sector privados de distintas ciudades del país, protestaron pues aseguraron que la administración del presidente les había negado la vacuna.

Apenas el 9 de abril, en conferencia de prensa el presidente pidió a los médicos privados esperar para recibir la vacuna contra Coronavirus.

“Que nos esperen hasta que nos toque por edad, va poco a poco. Que quede claro para que no haya manipulación: se aplica de manera universal, no interesa que los médicos estén en hospitales privados, o que los maestros den clases en escuelas particulares, es para todos. Aquí no se le da preferencia a nadie, ni al presidente que le dio Covid-19″.

“Médicos privados también serán vacunados”: AMLO

Nacional

Empresas buscan una forma sustentable de producir y cuidar al planeta

En la actualidad debemos buscar las maneras más sanas de consumir cualquier producto, es por eso que las empresas más grandes han tenido que tomar las riendas de la reducción masiva de los productos y reciclar la basura que estos dejan a su paso.

Tan solo en México se producen 44 millones de toneladas de basura al año y únicamente el 3% de esto es PET. Aunque nuestro país es líder en reciclaje de PET ya que la planta más grande de reciclaje en el mundo es PetStar e IMER, ambas de la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC)

Se incendia el Tepozteco y se pierden 50 hectáreas

Al día de hoy, la IMCC procesa más de 85 mil toneladas de PET al año a través de sus plantas de reciclaje. La meta para 2030 es reciclar el total de botellas que se venden, o sea por una que sale, una se recicla.

Por su programa Mundo sin Residuos, es de suma importancia impulsar el reciclaje ya que así podemos mejorar al planeta, además de la inclusión social al generar más empleos, incrementar la economía y el desarrollo de comunidades.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer