Conéctate con nosotros

Mundo

AMLO celebra donación de vacunas por parte de EU

Tras la decisión de su homólogo de Estados Unidos), Joe Biden de donar a otros países 60 millones de vacunas contra Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el cambio de postura del gobierno estadunidense para apoyar con inmunizantes a otras naciones que ahora lo requieren por las graves crisis que enfrentan con la pandemia, como es el caso en India.

“Celebro que el presidente Joe Biden haya decidido poner a disposición de otros países 60 millones de dosis de vacunas, porque ellos tenían como política producir sus vacunas y utilizarlas sólo para ciudadanos estadunidenses y ahora han decidido entregar vacunas a países que ayuden a otras naciones”, dijo.

Esto luego de que ayer el asesor principal de la Casa Blanca, Andy Slavitt, informará a través de sus redes sociales la donación de 60 millones de vacunas de AstraZeneca.

AMLO plantea a Biden un acuerdo para legalizar migración a EUA

López Obrador informó que México cuenta con abasto suficiente de vacunas contra Covid-19 para continuar con la campaña de inmunización, la cual comenzará en una nueva etapa, ya que en la primera semana de mayo se aplicarán dosis a adultos de entre 50 y 59 años de edad.

De acuerdo con la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Martha Delgado, desde diciembre y a la fecha, México ha recibido un total de 22 millones 110 mil 885 vacunas contra SARS-CoV-2.

Anunció que entre el 27 de abril y el 3 de mayo se espera recibir 3 millones 993 mil 945 dosis listas para aplicarse de Pfizer, CanSinoBIO y Sputnik V; y para en todo mayo se prevé que lleguen o se envasen en México 12 millones de dosis.

Mundo

Descubren nuevo efecto secundario de la vacuna Pfizer

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) concluyó este viernes una investigación de varios casos de hinchazón facial tras la vacunación con Pfizer/BioNTech en con antecedentes de tratamientos de rellenos dérmicos y consideró que existe “al menos una posibilidad razonable” de que sea un efecto secundario de la vacuna.

Según las conclusiones, el hinchazón facial en personas debe incluirse como efecto secundario posible de la vacuna de la COVID-19 de Pfizer, aunque el balance entre beneficio y riesgo del fármaco sigue siendo positivo .

Las campañas de vacunación masiva han sacado a la luz que varias personas vacunadas con Comirnaty, nombre comercial del preparado, desarrollaron esta reacción facial, según se refleja en todas las evidencias disponibles y los detalles que acompañan a los casos notificados en la base de datos europeos para presuntos efectos secundarios, EudraVigilance.

AstraZeneca se continuará usando en México: López-Gatell

Una de cada cuatro personas vacunadas con Pfizer experimentan efectos secundarios sistémicos (no en el lugar del pinchazo) que son leves, en especial dolor de cabeza y fatiga, los cuales llegan a su punto álgido en las veinticuatro primeras horas y suelen durar entre uno y dos días, según un estudio realizado por el King’s College de Londres.

Desde el inicio de las campañas de vacunación a finales de 2020, los efectos más frecuentes incluyeron escalofríos y temblores, diarrea, fiebre, artralgia (dolor de articulaciones), mialgia y náuseas, mientras que en el lugar de la inyección fueron dolor, hinchazón, sensibilidad, enrojecimiento, picor, calor e inflamación de las glándulas axilares.

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer