Conéctate con nosotros

Economía

BBVA reubicará a más de 3 mil empleados

Para reubicar a los trabajadores BBVA contrató los servicios de la empresa Randstand, dichos trabajadores se verán afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), hasta el momento se calcula que afecte a 3 mil 798 trabajadores el 13% de la plantilla en España.

BBVA se comprometió a que el 100% de los afectados encuentren trabajo a través de este programa el cual consiste en reubicar a los trabajadores en empresas externas con contratos indefinidos o con proyectos de autoempleo.

Dicho programa fue diseñado específicamente para BBVA, mismo que ofrecerá sesiones individuales de coaching profesional combinadas con talleres y seminarios especializados.

Randstad será la encargada de acompañar, formar y asesorar a los trabajadores, además de gestionar las ofertas de empleo adaptadas al perfil de cada uno.

“Desde BBVA abordamos este proceso con actitud dialogante, con el compromiso de guiarnos por criterios de objetividad y con la voluntad de llegar al mejor acuerdo posible para todos. Además, seguiremos trabajando para proporcionar a las personas afectadas por este proceso las mejores condiciones de recolocación existentes en el mercado, tal y como hacemos con el acuerdo con Randstad que ahora os anunciamos”, mencionó el comunicado del departamento de Talento y Cultura de BBVA.

Economía

Bajaron las exportaciones de México a Estados Unidos en Marzo

Aunque México exportó productos a Estados Unidos por un valor de 33,399 millones de dólares en marzo, lo que sí presentó un aumento de 10.9% interanual, también realizó una pérdida en su participación total de las compras externas.

La comparación aquí es por que la porción de México en las exportaciones a Estados Unidos se redujo a 14.1% en marzo del año en curso, desde 15.5% en marzo de 2020.

Irma es comerciante; asegura que sus ventas bajaron hasta 70%

La razón de esta baja participación es por el aumento de las exportaciones chinas, las cuales se duplicaron el marzo del año pasado a pesar de la pandmemia del Covid-19.

A pesar de esto, México se volvió el segundo socio comercial de Estados Unidos en marzo y el primero considerando todo el primer trimestre del 2021, superando a Canadá y China.

Estos son los porcentajes de comercio entre Estados Unidos, México, Canadá y China este 2021: En marzo: Canadá (14.8%), México (14.6%) y China (13.6 por ciento). Y en el acumulado enero-marzo: México (14.8%), Canadá (14.5%) y China (14.3 por ciento).

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer