Conéctate con nosotros

Mundo

Brasil desarrolla suero contra Covid-19

Investigadores brasileños desarrollaron un suero contra el coronavirus mismo que esta elaborado a partir del plasma de caballos, dicha sustancia podría generar anticuerpos hasta 100 veces más potentes que los producidos por las personas infectadas.

El fármaco es desarrollado por investigadores del Instituto Vital Brazil (IVB), de la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ) y la fundación Oswaldo Cruz (Fjocruz), el procedimiento para obtener el suero es a partir de la introducción de una parte del Virus Sars-CoV-2 en caballos para producir anticuerpos, del cual se obtiene el plasma para ser insertado en pacientes contagiados.

Por el momento el instituto se encuentra en dialogo con la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (ANVISA) para empezar con los ensayos clínicos en humanos, “Terminando esa etapa preclínica, vamos a entrar en proceso de pruebas en humanos junto con el Instituto D’Or, con 41 pacientes”, dijo Karina Belfort de Almeida, vicepresidenta de la institución.

Márcia de Souza Antunes, directora industrial de Vital Brazil, anunció que la capacidad de producción es de 14 mil ampollas anticovid por minuto. Sin embargo, todavía no se tiene una fecha exacta de cuando estará disponible el suero, ya que depende del aval de la agencia reguladora para las pruebas clínicas y los resultados obtenidos de las mimas.

Vacuna cubana contra covid-19 avanza a segunda fase de ensayos

Mundo

Gobierno neoyorkino regalará comida a quien se vacune contra Covid-19

En Nueva York junto con la cadena de comida rápida Shake Shack anunciaron que estarán regalando papas fritas a los ciudadanos que se vacunen contra el Covid-19.

Bill de Blasio, alcalde de NY presentó el anuncio ingiriendo una hamburguesa en una conferencia de prensa diciendo, “Mmm, vacunación”.

Joven festeja su cumpleaños regalando comida afuera de hospital (VIDEO)

También comentó que la gente está lista para vacunarse pero necesita un empujón para poder hacerlo, “Hay mucha gente que está lista para vacunarse, simplemente no lo han hecho. Necesitan un pequeño incentivo adicional”.

Mientras tanto, Shake Shack está ofreciendo cupones para la gente que se vacune en alguno de los centros de vacunación móviles en la ciudad.

Este cupón dice que se regalarán papas fritas gratis en la compra de una hamburguesa y presentando la tarjeta de vacunación.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer