Conéctate con nosotros

Elecciones

Candidata a Morena propone refugio para comunidad LGBTTTIQ

Gabriela Osorio, dijo en una de sus propuestas de campaña que quiere poner en pie la creación de una Casa-Refugio para este sector de la población, ya que muchas veces no son aceptados por su familia, son expulsados de sus hogares, etc.

Osorio declaró, “Es importante que puedan contar con un espacio donde encontrar apoyo y orientación para continuar sus estudios y no abandonarlos, así como para que no caigan en las redes de trata o sufran abusos al estar expuestas por no tener hogar, nuestro gobierno debe garantizar su seguridad”.

Niña víctima de trata se suicidó en refugio de la Magdalena Contreras

La candidata señaló que estas personas son rechazadas por sus familias debido a que no aceptan su identidad y orientación secual y quedan en un estado de vulnerabilidad, por lo que deben recibir apoyo.

De igual manera, la candidata también habló de otra propuesta, que consiste en la creación de becas de apoyo con orientación formativa para la población transgénero y servir de apoyo en su inserción en la vida productiva.

Candidata del PAN víctima de calumnia en spot

Estas becas tendrían orientación formativa en oficios y tambiñen podrían relacionarse con programas sociales a nivel federal y local; así mismo vincularlo con la bolsa de trabajo que puede también ayudar a la reactivación económica de Tlalpan.

“La comunidad LGBTTTIQ requiere muchas veces atención específica, la cual en un muy alto porcentaje les es negada por los servicios de salud al sufrir discriminación. Poder contar con un consultorio para dar una atención de primer nivel, es de gran ayuda para la salud de esta comunidad”, aclaró.

 

 

Elecciones

Morenistas golpean a miembro del PRD en Apatzingán

En el boulevard de Apatzingán, un grupo de hombres identificados con el partido de Morena y con el alcalde con licencia y candidato a reelegirse, José Luis Cruz Lucatero, sometieron a golpes al representante del PRD en este municipio, Emmanuel Gómez Sosa.

Dichos hechos ocurrieron ayer jueves a plena luz del día, en el video viralizado en redes sociales, se observa cómo de una camioneta con logos electorales de Cruz Lucatero, se bajan los hombres, unos portando chalecos de Morena, y el candidato y otros de civil, identificados como de seguridad del edil con licencia.

Habitantes tiran reja de panteón para visitar a sus muertos

Posteriormente van sobre el perredista propinándole golpes y empujones hasta derribarlo, mientras los hombres siguen golpeándolo, la camioneta huye del lugar.

El Partido de la Revolución Democrática afirmó que en el incidente participaron trabajadores del Ayuntamiento.

Acusó que el ataque fue por denunciar mediante una transmisión en vivo por la red social de Facebook al candidato a reelección y Presidente Municipal en funciones, quién está utilizando recursos públicos para los eventos de su campaña electoral, lo cual está prohibido por la normativa electoral vigente

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer