Conéctate con nosotros

Elecciones

Candidatas y candidatos se niegan a transparentarse

Las y los candidatos a diputados federales han demostrado su inconformidad con transparentar su información personal, por lo cual hicieron caso omiso al llamado de organizaciones para dar a conocer sus datos.

De los 2 mil 191 aspirantes que llevan más de 20 días en campaña solo 31 candidatos es decir el 1.36 por ciento ha aceptado subir su información, a través de la página congreso2021.mx.

Dentro de la página se muestran registros de 15 candidatas y candidatos de Nuevo León, cuatro de Michoacán; tres de Coahuila, tres de Quintana Roo; dos de puebla; uno de Tamaulipas, uno de Jalisco; uno de Veracruz y una del Estado de México.

De los 31 aspirantes registrados cinco son del PAN, cinco de Morena, cuatro de MC, cuatro de Va por México, tres de Fuerza por México; tres del PRD; tres de RSP; dos de Juntos Hacemos Historia y dos del PRI.

En el caso del Estado de México de las y los 325 candidatos solo una persona ha transparentado su información y se trata de María Vanessa Languendik, del distrito 27, candidata de Redes Sociales Progresista.

Las organizaciones mencionaron que es importante pedir transparencia ya que con esta se permitirá conocer a quienes son aspirantes.

Alsea le da dinero a Mexicanos Contra la Corrupción: AMLO

Elecciones

Morena denuncia a 3 candidatos por fraude electoral

A través de su cuenta de Twitter el diputado y representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Sergio Gutiérrez Luna, informó que su partido presento tres denuncias ante la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales (FEDE) en contra de los candidatos a gobernadores Mauricio Kuri en Querétaro por el PAN, Mario Zamora en Sinaloa por el PRI y PRD, y Francisco Pelayo en Baja California Sur por el PRI, PAN y PRD, esto debido a que presuntamente han condicionado el voto a cambio de dinero.

“No lo vamos a permitir, en el INE no hacen nada. Ciro y Lorenzo están dormidos, solapando a la oposición. Por eso hemos venido para que apliquen todo el rigor de la ley y castiguen los fraudes electorales que se están cometiendo en estos estados”, aseveró.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, durante sus conferencias matutinas se ha pronunciado a favor de castigar el fraude en elecciones, por lo que aseguró que es su obligación como ciudadano mexicano denunciar los fraudes durante el proceso electoral y apuntó que no viola la ley al exponer a los candidatos.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer