Conéctate con nosotros

Mundo

Ciberataque ruso a red de la policía de Washington

Ciberpiratas rusos aseguran haber robado información delicada, esto después de que la policía de Washington declarará que su red de computadoras fue hackeada, misma de la cual robaron informes policiacos, reportes de inteligencia, informantes en cubierto dentro de pandillas, etc.

Los hackers colocaron capturas de pantalla en un sitio de la dark web respaldando su comunicado de haberse robado 250 gigabytes de datos.

El día de ayer 26 de abril el Departamento de Policía del Distrito de Columbia pidió al FBI investigar el caso, sin embargo, no se encontraron rastros de que las operaciones policiales fueran afectadas.

El grupo Babuk, quienes son una pandilla de ransomware relativamente nueva, anunció que había descargado suficiente información de sus redes internas, por lo que le dio a la policía tres días para ponerse en contacto con ellos o contactaran con las pandillas para exponer a los informantes.

Durante este año al menos 26 agencias gubernamentales en Estados Unidos han sido atacadas con ransomware, de las cuales han salido a la luz datos de 16 de ellas, la policía de Washington recalcó que se están tomando la amenaza seriamente.

“Estamos al tanto de un acceso no autorizado a nuestro servidor. Mientras determinamos el impacto pleno y seguimos revisando la actividad, hemos hablado con el FBI para que investigue el asunto exhaustivamente”, dijo el departamento de policía en un comunicado escrito.

Joe Biden contra ciberataque ruso

Mundo

La vacuna de Moderna es eficiente ante variantes

La empresa estadounidense de biotecnología Moderna informó que el refuerzo de su vacuna anticovid genera respuesta inmune contra las variantes de Sudáfrica (B.1.351.) y la de Brasil (P.1).

“Mientras buscamos derrotar la pandemia en curso, mantenemos el compromiso de ser proactivos a medida que evoluciona el virus. Nos alientan estos nuevos datos, que refuerzan nuestra confianza en que nuestra estrategia de refuerzo debe proteger contra estas variantes recién detectadas”, informó el director ejecutivo de Moderna, Stéphane Bancel.

Localizan 3 variantes de coronavirus en 14 países de América

Del mismo modo el director Bancel, añadió que su plataforma de ARNm permite el diseño rápido de vacunas que incorporan mutaciones virales, es por ello que se comprometió a seguir haciendo actualizaciones a su vacuna anticovid para poder controlar la pandemia.

“Nuestra plataforma de ARNm permite el diseño rápido de vacunas candidatas que incorporan mutaciones virales clave, lo que potencialmente permite un desarrollo más rápido de futuras vacunas alternativas emparejadas con variantes en caso de que sean necesarias”, informó.

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer