Conéctate con nosotros

Mundo

¿Combinar vacunas de Covid-19 para mejores resultados?

Después de que China propusiera mezclar varias vacunas de Covid-19 para garantizar mayor eficiencia, países como Francia y España ya están en estudios clínicos para comprobar su eficacia y seguridad.

Mauricio Rodríguez Álvarez, Vocero de la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia del Coronavirus de la UNAM, mediante una entrevista para Forbes México, comentó, “Para poder hacer esto se necesitan estudios clínicos que demuestren que sí se puede hacer, que es seguro, efectivo; que sí alcanza niveles óptimos de protección y que sigue habiendo seguridad y entonces ya se podría hacer una recomendación. Por ahora no hay información suficiente para hacer estos intercambios de vacunas y es algo que no podemos hacer a nivel general“.

Vacuna cubana contra covid-19 avanza a segunda fase de ensayos

Álvarez también recalcó que no se causaría daño, lo que podría ocurrir es que la respuesta inmune no sea igual de fuerte si se hace una mezcla de varias vacunas, ya que no todas estimulan al sistema inmune y, entre ellas, son todas diferentes.

Para reconocer el efecto de la mezcla de las vacunas los estudios clínicos serían más pequeños que la fase tres de cada vacuna, con mínimo 1,000 participantes para probar si las vacunas funcionarían.

Mundo

Gobierno neoyorkino regalará comida a quien se vacune contra Covid-19

En Nueva York junto con la cadena de comida rápida Shake Shack anunciaron que estarán regalando papas fritas a los ciudadanos que se vacunen contra el Covid-19.

Bill de Blasio, alcalde de NY presentó el anuncio ingiriendo una hamburguesa en una conferencia de prensa diciendo, “Mmm, vacunación”.

Joven festeja su cumpleaños regalando comida afuera de hospital (VIDEO)

También comentó que la gente está lista para vacunarse pero necesita un empujón para poder hacerlo, “Hay mucha gente que está lista para vacunarse, simplemente no lo han hecho. Necesitan un pequeño incentivo adicional”.

Mientras tanto, Shake Shack está ofreciendo cupones para la gente que se vacune en alguno de los centros de vacunación móviles en la ciudad.

Este cupón dice que se regalarán papas fritas gratis en la compra de una hamburguesa y presentando la tarjeta de vacunación.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer