Conéctate con nosotros

Estados

Devastador incendio en Isla Mujeres arrasa comercios turísticos

El siniestro dio inicio dentro del restaurante Mocambo, localizado sobre la avenida Rueda Medina, en la costera de la Isla Mujeres, en Quintana Roo.

La fuerza y dirección del viento extendió las llamas hacia los restaurantes Miramar y La Luna, hasta consumir alrededor de una decena de comercios aledaños entre ellos El Picus, Artesanías Huchim y Muelle 7.

El incendio, que fue originado por una freidora al interior del restaurante, comenzó poco después de las 11 horas y creó una inmensa fumarola que cubrió gran parte de la isla.

Gobierno de México investiga cuentas de Romero Deschamps

Al sitio arribaron bomberos, personal de la Secretaría de Marina (Semar), la Dirección de Protección Civil y la concesionaria de agua potable, Aguakán, para sofocar el siniestro.

Las llamas, generaron prácticamente la pérdida total de los establecimientos afectados. Hasta el momento prevalecen las labores para mitigar el incendio.

De acuerdo con el reporte de Protección Civil, no se han registrado pérdidas humanas.

Estados

Atacan a miembros del ejército en Michoacán

Dos elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) murieron y uno más resultó herido luego de  ser emboscados cuando realizaban un recorrido en las inmediaciones de la comunidad de Las Higuerillas, en Michoacán.

Autoridades federales y estatales confirmaron los hechos donde los elementos del Ejército fueron atacados por presuntos miembros de un grupo de la delincuencia organizada.

Según el parte oficial, los elementos realizaban un recorrido por un camino de terracería, cuando fueron sorprendidos por gatilleros, quienes después del ataque se dieron a la fuga internándose en el bosque.

Pese a los operativos realizados en la zona de la Tierra Caliente para dar con los presuntos responsables, no se ha reportado ninguna detención.

AMLO condena el ataque a militares en Aguililla

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer