Conéctate con nosotros

Salud

En mayo se da inicio vacunación a adultos de más de 50 años

A partir de mañana los adultos de entre 50 y 59 años podrán hacer su pre-registro para ser vacunados contra Covid-19, campaña que iniciará en la primera semana de mayo.

El director General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, el doctor Ruy López Ridaura, informó acerca del inicio de la nueva fase de vacunación contra SARS-CoV-2.

“Presentamos la apertura de una nueva etapa siguiendo el eje prioritario de edad que se anunció desde un anuncio en la política nacional de vacunación: hoy anunciamos el inicio de la estrategia de vacunación para la década de 50 a 59 años”, expresó.

Informó que, de acuerdo con datos del censo del INEGI, la meta de inmunización es de llegar a al menos 9 millones 128 mil 769 adultos del país.

Explicó que el día de mañana se podrá realizar el pre-registro a través de la página de Internet: https://mivacuna.salud.gob.mx; además, para hacerlo será necesario contar con los siguientes requisitos:

 

Vacunación por covid costará 34 mil millones de pesos… para empezar

Nacional

Empresas buscan una forma sustentable de producir y cuidar al planeta

En la actualidad debemos buscar las maneras más sanas de consumir cualquier producto, es por eso que las empresas más grandes han tenido que tomar las riendas de la reducción masiva de los productos y reciclar la basura que estos dejan a su paso.

Tan solo en México se producen 44 millones de toneladas de basura al año y únicamente el 3% de esto es PET. Aunque nuestro país es líder en reciclaje de PET ya que la planta más grande de reciclaje en el mundo es PetStar e IMER, ambas de la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC)

Se incendia el Tepozteco y se pierden 50 hectáreas

Al día de hoy, la IMCC procesa más de 85 mil toneladas de PET al año a través de sus plantas de reciclaje. La meta para 2030 es reciclar el total de botellas que se venden, o sea por una que sale, una se recicla.

Por su programa Mundo sin Residuos, es de suma importancia impulsar el reciclaje ya que así podemos mejorar al planeta, además de la inclusión social al generar más empleos, incrementar la economía y el desarrollo de comunidades.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer