Conéctate con nosotros

Política

Multa a quien no se registre en el Panaut

Existirán sanciones para los usuarios en caso de no registrarse en el Padrón de Usuarios de Telefonía Móvil, las multas oscilaran desde mil 792 hasta 4 mil 481 pesos, del mismo modo existirá una multa para las empresas que filtren información de los consumidores de telefonía y esta será de un millón 344 mil 300 pesos.

Desde el 17 de abril entro en vigor la reforma y adiciones a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, en las cuales se contempla el decreto para la creación del Padrón de Usuarios de Telefonía Móvil (Panaut), con datos biométricos de los ciudadanos, así lo estipulo el Diario de la Federación.

En dicho Padrón se menciona que todas las personas con teléfono celular deben facilitar su información personal, así como datos biométricos a las compañías. Dentro de dichos datos se encuentran número de la línea telefónica, fecha y hora de la activación de la línea celular, nombre completo y razón social, nacionalidad, número de identificación oficial y CURP.

Usuarios de telefonía móvil deberán entregar datos Biométricos

Política

Un llamado a Unidad de las Fuerzas Progresistas

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, llamó a la unidad de las fuerzas progresistas ante los comicios.

“se juega mucho: el país, la patria, un proyecto político” de vida para las mexicanas y los mexicanos”. Dijo Monreal.

El senador mencionó que la izquierda en México se ha preparado para movilizarse y defender sus triunfos con manifestaciones, pero que ya llegó la hora de que también pueda construir instituciones: “vamos a intentar construir un mejor país, un mejor estado, un mejor municipio”.

“Sí, sabemos tomar la calle, pero también sabemos construir instituciones; sí, sabemos protestar, pero también sabemos respetar la institución”, añadió.

El coordinador parlamentario de Morena también llamó a los órganos autónomos para que se conduzcan bajo el principio de legalidad, y refrendó el anuncio de llevar a cabo una reforma política profunda, una vez que haya concluido el proceso electoral.

Insistió en que los órganos autónomos se encuentran “en una franca rebeldía, alejándose del principio de legalidad”, por eso, “llamamos a los órganos autónomos a conducirse bajo el principio de legalidad. Eso es todo, no queremos nada indebido, no deseamos nada ilegal”.

“Hoy es el principio del fin de la pandemia”, dice Ebrard por vacuna

Monreal Ávila señaló que, frente a los desaciertos de algunos consejeros del Instituto Nacional Electoral, de los órganos electorales, incluso locales, y del Tribunal Electoral, es inevitable que, una vez declarada la elección como válida, se inicie un proceso de reforma profunda, para sujetar a los órganos electorales al principio de legalidad y al Estado de derecho.

Advirtió que los consejeros electorales no pueden invadir funciones de otros poderes ni violar el principio de legalidad, al que están obligados a cumplir. Además, dijo que el Tribunal tampoco puede aplicar criterios distintos y dispares sobre las mismas resoluciones y la Corte no puede abusar de su mandato constitucional.

“Lo digo con toda responsabilidad: independientemente del resultado que se tenga vamos a ir a una reforma electoral profunda”.

También exhortó a todas y todos los militantes de Morena a sumarse y apoyar como un solo equipo; especialmente, a quienes están lastimados por los procesos internos de selección de candidatas y candidatos.

Lo anterior en marco de la gira para promover sus libros “Nulidades y procedimientos sancionadores en materia electoral” y “21 razones para el 21. ¿Por qué continuar?”, textos para la defensa jurídica del proyecto y la difusión de los avances del movimiento

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer