Conéctate con nosotros

Estados

Normalistas mantienen bloqueo en aeropuerto de Oaxaca

Por tercer día consecutivo estudiantes de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (Ceneo) permanecen bloqueando el acceso al Aeropuerto Internacional de esta Ciudad.

Los jóvenes, quienes permanecen encapuchados, impiden el paso en la pluma desde el domingo, lo que ha ocasionado la suspensión de vuelos por parte de diversas aerolíneas.

Los manifestantes exigen una mesa de diálogo con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, además de la asignación de recursos para cubrir las diversas necesidades de la comunidad normalista.

Ayer por la noche, secuestraron más camiones del servicio urbano para cambiarlos por los que retuvieron desde el domingo por la mañana.

A pesar de las acciones que los normalistas han llevado a cabo en la ciudad de Oaxaca, el gobernador Murat Hinojosa, reiteró ayer en entrevista que en su gobierno la única ruta para resolver las demandas será la del diálogo.

Un grupo de elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal intentaron ingresar a la Base Aérea Militar por vacunas anti-COVID, pero los normalistas que mantienen el bloqueo en el acceso al aeropuerto no se lo permitieron y se retiraron del lugar.

IAP y JAPEM firman convenio para mejorar formación estudiantil

Estados

Atacan a miembros del ejército en Michoacán

Dos elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) murieron y uno más resultó herido luego de  ser emboscados cuando realizaban un recorrido en las inmediaciones de la comunidad de Las Higuerillas, en Michoacán.

Autoridades federales y estatales confirmaron los hechos donde los elementos del Ejército fueron atacados por presuntos miembros de un grupo de la delincuencia organizada.

Según el parte oficial, los elementos realizaban un recorrido por un camino de terracería, cuando fueron sorprendidos por gatilleros, quienes después del ataque se dieron a la fuga internándose en el bosque.

Pese a los operativos realizados en la zona de la Tierra Caliente para dar con los presuntos responsables, no se ha reportado ninguna detención.

AMLO condena el ataque a militares en Aguililla

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer