Conéctate con nosotros

Elecciones

TEPJF decidirá el futuro electoral de Raúl Morón

El político Raúl Morón Orozco quien contendía por el puesto de gobernador de Michoacán por la coalición Morena y Partido del Trabajo (PT) afirmó que confía en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le regresará su candidatura.

Este 27 de abril el Tribunal sesionará el caso de Morón Orozco, desde hace 34 días el candidato quedó sancionado después de no presentar sus gastos de precampaña y le fue revocada su candidatura para las elecciones del próximo domingo 6 de junio.

Los magistrados del Tribunal Electoral tomarán hoy  la decisión que podrá favorecer o perjudicar a Morón, sin embargo, el aspirante a gobernador reitero su confianza en que todo saldrá a su favor.

A pesar de que desde el 4 de abril iniciaron las campañas el candidato se encuentra bien posicionado en las encuestas.

INE sesionará candidatura de Salgado Macedonio y Raúl Morón

Elecciones

Morena denuncia a 3 candidatos por fraude electoral

A través de su cuenta de Twitter el diputado y representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Sergio Gutiérrez Luna, informó que su partido presento tres denuncias ante la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales (FEDE) en contra de los candidatos a gobernadores Mauricio Kuri en Querétaro por el PAN, Mario Zamora en Sinaloa por el PRI y PRD, y Francisco Pelayo en Baja California Sur por el PRI, PAN y PRD, esto debido a que presuntamente han condicionado el voto a cambio de dinero.

“No lo vamos a permitir, en el INE no hacen nada. Ciro y Lorenzo están dormidos, solapando a la oposición. Por eso hemos venido para que apliquen todo el rigor de la ley y castiguen los fraudes electorales que se están cometiendo en estos estados”, aseveró.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, durante sus conferencias matutinas se ha pronunciado a favor de castigar el fraude en elecciones, por lo que aseguró que es su obligación como ciudadano mexicano denunciar los fraudes durante el proceso electoral y apuntó que no viola la ley al exponer a los candidatos.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer