Conéctate con nosotros

Mundo

Visitará México presidente de Guatemala

Alejandro Giammattei, presidente de Guatemala, visitará México el próximo martes 4 de mayo con el objetivo de reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para tratar asuntos relacionados con la migración.

“El lunes próximo llega a México el presidente de Guatemala, va a estar con nosotros el martes. Tengo información que se ha reunido con la vicepresidenta de Estados Unidos para tratar el tema migratorio”, anuncio el mandatario de México.

También recordó su propuesta para frenar el cambio climático dentro de la cual se encuentra la expansión de Sembrando Vida a Centroamérica, mismo que es un proyecto de reforestación.

Por lo anterior mantiene dialogo con mandatarios de El Salvador, Honduras y Guatemala “Ayuda mucho para evitar la contaminación, es la mejor forma de reducir las emisiones de gas, el sembrar árboles, eso está demostrado, se hizo el planteamiento”, agregó AMLO.

Del mismo modo tendrá una conversación telefónica con la vicepresidenta Kamala Harris para tratar temas de migración y acuerdos climáticos establecidos en la cumbre de Paris.

Migración opaca mandato de Biden

Mundo

Atacan en Colombia 23 estaciones de policía

Al menos 72 personas y 19 policías fueron heridos en la revuelta de la noche del martes en Bogotá, en la que manifestantes atacaron al menos 23 estaciones de policía, una de las cuales fue incendiada con diez agentes dentro, en vísperas de un nuevo “paro nacional” contra el gobierno del presidente de Colombia, Iván Duque.

“A lo largo de la madrugada seguimos trasladando y recibiendo heridos a nuestros hospitales. Tenemos 72 civiles y 19 policías heridos en las protestas”, manifestó el secretario de gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez.

Por su parte, la policía informó de que fueron 25 los Comandos de Atención Inmediata (CAI) atacados por turbas y de ellos tres fueron destruidos en su totalidad.

La peor situación ocurrió en el CAI del barrio La Aurora, al sur de la capital, donde manifestantes prendieron fuego a la base, en cuyo interior estaban diez policías, que lograron escapar a tiempo.

La alcaldesa de Bogotá calificó de noche “dolorosa” la vivida en la ciudad por la “brutal escalada violenta”, que sucedió en el séptimo día de protestas contra el gobierno.

La Alcaldía también informó de que 104 autobuses de transporte público fueron afectados por la acción de los manifestantes, y que tres de ellos fueron incinerados.

Las protestas comenzaron el pasado 28 de abril y hasta hoy dejan, según la Defensoría del Pueblo, 19 muertos, una cifra que organizaciones sociales como la ONG Temblores elevan a 31, atribuidas en su mayoría a la violencia policial, principalmente en Cali, la tercera ciudad más importante de Colombia.

La Defensoría denunció además que en la última semana han desaparecido al menos 89 personas, sin precisar las circunstancias, de las cuales solo dos han sido encontradas.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer