Conéctate con nosotros

Edomex

25 municipios del Edomex en riesgo de inundaciones

De acuerdo con el Atlas de Inundaciones de la Comisión del Agua del Estado de México, durante las temporadas de lluvia se crean afectaciones a 3 mil 155 habitantes, esto por inundaciones y encharcamientos.

Según un documento publicado recientemente por el organismo de agua estatal, la principal causa identificada por las autoridades fue la infraestructura hidráulica insuficiente con un 48%. Le siguieron el desbordamiento de los cauces con un 14%, la falta de mantenimiento con un 12%, las bajadas de aguas broncas de laderas con un 12%, los hundimientos diferenciales de terreno con un 8%, las granizadas con un 3% y otras razones con un 3%.

El mismo documento habla sobre la limpieza de redes de alcantarillado  que el CAEM realizó en 104 municipios mexiquenses, equivalentes a un millón 233 mil 512 metros.

Dse igual manera, se destaparon los conductos que se encontraban bloqueados por residuos, drenes a cielo abierto en 30 municipios mexiquenses, equivalentes a 45 mil 853 metros.

Rayo fulmina a personas que se refugiaban de la lluvia (VIDEO)

Para este año, el CAEM ha identificado 63 sitios de inundaciones en 75 colonias de los 61 municipios mexiquenses que abarcan la Cuenca del Valle de México.

Estos municipios son Acolman, Chalco, Coacalco, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, La Paz, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Tecámac, Teotihuacán, Texcoco, Tlalnepantla, Tultitlán, Valle de Chalco y Zumpango.

De la Cuenca del Río Lerma, de los 31 municipios que contempla hay 6 municipios en los que se identifican 9 sitios de inundaciones en 12 colonias.

Los municipios con ese riesgo son Jiquipilco, Ocoyoacac, Otzolotepec, San Mateo Atenco, Tianguistenco y Toluca.

Cabe mencionar que para este año serán instalados 26 campamentos de vigilancia permanente para dar atención inmediata a los encharcamientos e inundaciones.

Edomex

Encuentran hombre sin vida en Boulevard Aeropuerto, Toluca

Un hombre de aproximadamente 30 años de edad fue localizado sin vida en un predio ubicado en Boulevard Aeropuerto, en Toluca.

Una persona reportó a la policía municipal de Toluca que detrás de un alambrado de un predio se encontraba un hombre tirado. De manera inmediata, los uniformados se trasladaron al sitio al que también llegaron cuerpos de emergencia, que confirmaron la ausencia de signos vitales.

La zona fue acordonada y, minutos después, una mujer llegó y expresó que buscaba a su hermano pues una noche anterior no había llegado a su domicilio. Al acercarse al cuerpo corroboró que se trataba de él.

A decir de la familia, el hombre presentaba un golpe en la cabeza lo que le pudo provocar la muerte: “tal vez fue eso o por hipotermia, no sé bien“.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México realizó las diligencias de ley y ordenó el levantamiento del cuerpo para ser trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

Morenistas golpean a miembro del PRD en Apatzingán

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer