Conéctate con nosotros

Elecciones

Ahora los empresarios buscan cargos políticos

Estas próximas elecciones, algunos partidos políticos tuvieron que recurrir a empresarios para sus candidaturas a gobernadores, diputados y presidentes municipales. Estos son algunos de ellos:

Patricia Armendáriz, empresaria y consejera de Grupo Financiero Banorte, está con Morena como candidata a diputada por representación proporcional por la tercera circunscripción, integrada por Campeche, Oaxaca, Chiapas, Quintan Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

AMLO pidió a partidos políticos ayudar en consulta sobre expresidentes

De igual forma, Fernando “El Pulpo” Remes Garza, figura de la Liga Mexicana de Béisbol, es un empresario hotelero y líder de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, A.C. También candidato de Morena para la presidencia municipal de Poza Rica, Veracruz.

También Pedro Corsi Amerlinck, director ejecutivo de Fly Across, empresa de traslados aéreos. Él es candidato de Redes Sociales Progresistas (RSP) para diputado federal por representación proporcional para la cuarta circunscripción.

 

 

Elecciones

Morena rechaza propuesta de afores para la 4T

Ignacio Mier Velazco, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, aclaró que no aceptarán otra iniciativa que pretenda una nueva reforma al sistema de afores.

El coordinador rechazó la propuesta de Edelmiro Santiago Santos Díaz de nacionalizar las afores para emplearas en los programas y proyectos insignia de la Cuarta Transformación.

Velazco compartió desde su cuenta de Twitter, “En diciembre desde la @Mx_Diputados, hicimos una importante reforma sobre Afores en beneficio de las y los trabajadores y que garantiza la competitividad del país. Las y los @diputadosmorena NO acompañaremos otra iniciativa que pretenda una nueva reforma al sistema de afores”

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer