Conéctate con nosotros

Mundo

Brasil inicia vacunación con su vacuna Butanvac

El Instituto Butantan de Sao Paulo, inició este miércoles la producción de la Butanvac, la primera vacuna contra la Covid-19 desarrollada en el país y que aún debe pasar las fases experimentales en humanos.

El gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, anunció, “El Butantan comienza hoy a producir el primer lote de un millón de dosis de la Butanvac, que será producida integralmente” por el instituto “sin la necesidad de importar materia prima del exterior”

CE inicia demanda contra AstraZeneca

La semana pasada, la entidad paulista solicitó a la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria(Anvisa), la máxima autoridad sanitaria del país, que se empezara con la fase 1 y 2 de los ensayos clínicos en humanos de la vacuna, ya que hasta ahora solo ha sido probada en animales.

Sin embargo, las autoridades se han querido anticipar al análisis del órgano regulados y empezar con la producción de la vacuna, incluso sin tener los estudios necesarios en humanos.

 

 

 

Mundo

Secuelas psicológicas que ha dejado la Covid-19

Especialistas en salud mental han declarado que debido al confinamiento provocado por la pandemia de Covid-19 han surgido diversas consecuencias psicológicas y emocionales en las personas que hayan tenido la enfermedad o no.

Francisco Díaz Amezcua, psicólogo de Doctoralia comentó que debido al alargamiento de las medidas de distanciamiento social ha causado efectos como el hartazgo emocional, frustración y enojo en las personas.

Estos son los 3 órganos más dañados por el covid-19

“Las personas sienten que han perdido la libertad de salir”, comentó.

De igual forma comentó que también se ocasionaron problemas entre los miembros de la familia, quienes deben compartir sus 24 horas del día juntos y esto ha hecho que las emociones se vuelvan más fuertes y existan discusiones.

Otras consecuencias prisológicas han sido la angustia derivada por la pérdida de empleo o por trabajar desde casa.

Amezcua recomienda buscar ayuda psicológica en el momento que la persona sienta que no puede controlar nada.

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer