Conéctate con nosotros

Edomex

Edomex regresará a clases presenciales con vacunación a docentes

Durante la Novena Sesión Ordinaria del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de México (Sipinna), el gobernador del Estado de México informó que el próximo 12 de Mayo se dará inicio a la vacunación para los maestros mexiquenses en coordinación con el gobierno de México.

Se busca abarcar a más de 375 mil docentes de escuelas públicas y privadas dentro de la entidad.

Con la aplicación de la vacuna a los docentes se logrará planear un regreso a clases seguro. En esta acción son partícipes los sindicatos de maestros, las sociedades de padres de familia y autoridades estatales de educación.

AMLO ordena vacunar a 20 mil maestros de Campeche para volver a clases

El mandatario señaló dio a conocer que en 140 planteles educativos ya se realizan prácticas presenciales de talleres y laboratorios, claro, con las medidas preventivas necesarias. También se busca que con este proyecto del regreso a clases presenciales se impulse la activación económica.

En el Estado de México con la participación de los tres órdenes de gobierno y organizaciones civiles, se trabaja para garantizar el acceso del sector infantil y adolescente a la alimentación, educación y para que tengan una vida libre de violencia. Para lograr esto, se están desarrollando estrategias que permitan dar a conocer a la población los derechos humanos de los menores.

Edomex

¿Qué pasará con los panteones el 10 de Mayo?

Con motivo del Día de las Madres, el municipio de Toluca permitirá el acceso al Cementerio Municipal, el Panteón General “La Soledad” y los panteones delegacionales, con un aforo máximo del 50% cumpliendo con las normas sanitarias como portar en todo momento el cubrebocas, la sana distancia y la aplicación de gel antibacterial.

De acuerdo con las autoridades municipales, los residentes de Toluca podrán acudir a los panteones del 8 al 10 de mayo en un horario de 8:00 a 15:00 horas. Se recomienda asistir con anticipación este fin de semana para así evitar aglomeraciones el día lunes 10 de mayo.

La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Toluca informó que en el Cementerio Municipal y el Panteón La Soledad, se instalarán cuatro filtros de acceso donde se verificará que las personas cumplan con las recomendaciones sanitarias.

Se solicita además no acudir con menores de edad ni personas mayores de 60 años y que de igual manera la visita a estos lugares sea rápida, para también evitar las aglomeraciones fuera de éstos.

Cabe mencionar que se desplegará un dispositivo especial para evitar la instalación de comercio ambulante.

Tumbas alcanzan 83% de su capacidad en México por pandemia

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer