Conéctate con nosotros

Edomex

IEEM se ahorra una lanita para las boletas de las eleccicones

Laura Daniella Durán Ceja, consejera-presidenta provisional del IEEM,  aseguró que la entidad electoral contará con las boletas, que forman parte del material electoral que fue aprobado recientemente por el Consejo General, serán las más baratas, cada una de ellas tendrá un precio estimado de 2.70 pesos.

Este material electoral será distribuido a los Consejos Electorales a partir del 29 de abril y hasta el 15 de mayo.

La consejera-vicepresidenta declaró que siempre se ha distinguido la entidad por contar con el mayor número de medidas de seguridad en las boletas electorales.

Explicó que estas medidas serán: contar con el papel seguridad, una pantalla, marca de agua, líneas de micro texto que se ubicarán en distintos lugares, imagen en el reverso, las firmas de quienes integran el Consejo General, imágenes circulares e impresión perfecta.

Denuncia Donald Trump “boletas sorpresa” en su contra

“No solamente, estamos hablando de medidas especiales para las boletas, sino también para nuestras actas de la jornada electoral. Seguramente, en el futuro podremos ir migrando hacia algunos otros métodos, pero este 6 de junio les podremos garantizar a los ya los mexiquenses la tranquilidad de que serán únicos” , aseguró.

De esta forma, Durán Ceja mencionó que integrantes del Consejo General, acudirán durante los próximos días a la empresa que se encuentra imprimiendo la documentación electoral, con el propósito de firmar las boletas, ya que se trata de una de las medidas de seguridad .

Todo indica a que los 125 consejos municipales contarán en tiempo y forma con los insumos necesarios para cada una de las mesas directivas de casilla que se instalarán con motivo de la jornada electoral.

Edomex

Encuentran hombre sin vida en Boulevard Aeropuerto, Toluca

Un hombre de aproximadamente 30 años de edad fue localizado sin vida en un predio ubicado en Boulevard Aeropuerto, en Toluca.

Una persona reportó a la policía municipal de Toluca que detrás de un alambrado de un predio se encontraba un hombre tirado. De manera inmediata, los uniformados se trasladaron al sitio al que también llegaron cuerpos de emergencia, que confirmaron la ausencia de signos vitales.

La zona fue acordonada y, minutos después, una mujer llegó y expresó que buscaba a su hermano pues una noche anterior no había llegado a su domicilio. Al acercarse al cuerpo corroboró que se trataba de él.

A decir de la familia, el hombre presentaba un golpe en la cabeza lo que le pudo provocar la muerte: “tal vez fue eso o por hipotermia, no sé bien“.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México realizó las diligencias de ley y ordenó el levantamiento del cuerpo para ser trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

Morenistas golpean a miembro del PRD en Apatzingán

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer