Conéctate con nosotros

Elecciones

Investiga DEA a candidato de Morena

El candidato de Morena, Rogelio Portillo Jaramillo, es buscado por la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA), por delito de conspiración.

Jaramillo es señalado como criminal por el delito de delincuencia organizada, relacionado con el Cártel Jalisco Nueva Generación. La ficha de la DEA está vigente y lo señala como fugitivo.

AMLO acusa a la DEA de fabricarle delito a Salvador Cienfuegos

El informe de su búsqueda indica que Jaramillo reside en el municipio de Huetamo, Michoacán y ha sido ubicado también en la alcaldía de Magdalena Contreras, en la Ciudad de México.

Se advierte que puede estar armado y que no se busque por cuenta propia, ya que es considerado altamente peligroso y solo agentes de la DEA pueden detenerlo.

 

Elecciones

Matan a candidato en plena campaña electoral

Abel Murrieta, candidato a la alcaldía de Cajeme por Movimiento Ciudadano, fue asesinado en la tarde del jueves cuando hacía campaña en las calles de su municipio.

El candidato fue baleado junto con su colaboradora Lisel López Apodaca, la cual resultó herida pero estable. Ambos fueron llevados a un hospital particular pero el candidato falleció casi en el momento.

Murrieta hacía sido procurador de Justicia de Sonora, diputado local por el PRI y diputado federal por el mismo partido.

Hallan sin vida a la influencer Adriana Murrieta, reportada como desaparecida

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, junto con la titular Claudia Indira Contreras Córdova realizan las investigaciones pertinentes “para dar con los responsables del cobarde ataque en el que fue privado de la vida Abel Murrieta Gutiérrez, exprocurador de Justicia de Sonora”.

La campaña de Murrieta iba enfocada a terminar con el narco y establecer orden y seguridad en esa alcaldía.

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda lamentó el atentado que terminó con la vida del candidato, “el crimen gobierna Sonora y las autoridades están rebasadas”, comentó.

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer