Conéctate con nosotros

CDMX

Las vacunas sobrantes van para los reclusos

El gobierno capitalino dio a conocer que ya se les aplicaron 881 vacunas de AstraZeneca contra Covid-19 a las Personas Privadas de su Libertad (PPL).

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México informó que 829 dosis fueron para adultos de 60 años y más, de las cuales 59 fueron mujeres y 770 hombres.

Sheinbaum, adelantó que el objetivo es que inicie la próxima semana la vacunación de los adultos de 50 a 59 años de edad, pero no se darán a conocer los detalles sino hasta el próximo sábado.

Advirtió que 1.3 millones de personas en la Ciudad de México pertenecen a este sector, agregándose ella misma a la lista.

Explicaron también que para aprovechar las vacunas sobrantes y descongeladas, las brigadas de vacunación fueron a aplicar 52 vacunas a personas entre 58 y 59 años de edad, siendo ocho mujeres del Centro Femenil de Santa Martha y 46 hombres, de los cuales 12 fueron aplicadas en penitenciaria, 24 al Reclusorio Oriente y ocho al Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial.

Así fue el listado final de las inmunizaciones:
• 205 vacunas en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte
• 230 en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente
• 111 en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur
• 140 en la Penitenciaría
• 11 en el Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria I
• 10 en el Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria II
• 67 en el Centro de Ejecución de Sanciones Penales Varoniles Oriente
• Dos en el Centro de Ejecución de Sanciones Penales Varoniles Norte
• 29 en el Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial
• 10 en el Centro Varonil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla
• 16 en Centro Femenil de Reinserción Social (Tepepan)
• 50 en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Marta Acatitla.

INE considera presupuesto de mil 499 mdp para consultar juicio a expresidentes

CDMX

Inician pruebas para activar Línea 12

El Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México inició las pruebas de funcionamiento de trenes para reactivar el tramo subterráneo de la Línea 12, tras el desplome de una estructura en la estación Olivos, que dejó 26 personas fallecidas, informó Joel Carmona, director de Ingeniería del STC.

En videoconferencia de prensa, el funcionario explicó que ayer se concluyó la fase dos, que consistía en la energización de todas las estaciones.

“Estamos estableciendo las condiciones con el servicio provisional, ayer concluimos con la fase dos, que fueron las pruebas de alumbrado y la verificación de equipos e instalaciones eléctricas.

“Con eso pudimos energizar toda la línea y lo más importante es el PCL, que con este tenemos el control y el mando a distancia”, dijo.

Por ello, comentó que ya se puede iniciar la fase tres, que consistirá en revisar los trenes, encenderlos y verificar su sistema.

Denuncian a chofer de metro por tener sexo en la cabina (VIDEO)

“Vamos a arrancar la fase tres, ahí entra el equipo de material rodante, van a hacer una revisión de los trenes, los revisamos, los encendemos, les damos energía y vemos que su sistema funcione.

“En Mixcoac tenemos 10 trenes y cinco en interestaciones, estos se van a poner a punto y después vamos a hacer un acomodo y empezar la fase cuatro en breve”, comentó.

La secretaria de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil, Miryam Urzúa, informó que en total participarán 16 especialistas de cinco países en el peritaje del accidente en la Línea 12 del Metro de la Ciduad de México.

La funcionaria capitalina indicó que los profesionales son de Alemania, España, Brasil, Estados Unidos y México, y son especialistas en ingeniería civil, ingeniería forense, estructural, electromecánica  y estructuras elevadas en zonas urbanas.

Resaltó que desde la semana pasada los especialistas de la empresa noruega DNV trabajan en la zona cero y ayer llegaron los expertos de Estados Unidos y España.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer