Conéctate con nosotros

Nacional

No protegemos a delincuentes y todo abuso debe ser castigado: AMLO

Al ser cuestionado en torno al caso del diputado morenista, Saúl Huerta Corona, acusado de abuso sexual infantil, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en su gobierno no se protege a delincuentes y que todo abuso debe ser castigado.

“Abusos deben ser castigados, sea quien sea, y autoridades deben actuar con rectitud y proteger a denunciantes para que no haya prepotencia y que cada vez haya más denuncia pública, que no haya temor”, dijo.

Lo anterior, luego de que se le informara en su conferencia matutina de hoy que la familia de uno de los menores, que ha denunciado abusos sexuales por parte del Huerta Corona, expresara que ha recibido amenazas.

Por lo anterior, López Obrador aclaró que ni él ni su gobierno tienen complicidad con nadie y reiteró en que, sea quien sea, debe haber justicia en todos los casos.

No protegemos a delincuentes, el presidente de México no establece relaciones de complicidad con nadie, sólo tiene un amo: el pueblo de México”, manifestó.

Ayer la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México presentó ante la Cámara de Diputados la solicitud de desafuero de Huerta Corona, quien es acusado de violación equiparada agravada y abuso sexual agravado, en perjuicio de dos menores de edad.

Morena confirma la renuncia de Saúl Huerta

Nacional

Empresa DNV inicia peritaje en la línea 12

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que el día de ayer la empresa noruega DNV inició el peritaje externo para determinar las causas del colapso de una trabe de la línea 12 del Metro.

Durante la videoconferencia recalcó que también se realiza una revisión integral de todos los viaductos elevados y estructura en general, misma que realiza la Secretaría de Obras, el Colegio de Ingenieros Civiles de México: sociedades técnicas de geotecnia, de estructuras y de sismos, la cual lleva un avance del 30 por ciento.

La funcionaria dijo que DNV es una empresa de prestigio internacional con 150 años de existencia y experta en administración de riesgos, análisis forenses y análisis de causas raíz de fallas catastróficas en instalaciones estratégicas.

En los próximos días se formalizará el contrato correspondiente para determinar los alcances de los servicios y el costo que tendrá para el gobierno, mismo que se dará a conocer a la opinión pública.

Añadió que en colaboración con el Instituto para la Seguridad de las Construcciones capitalino se realizaron revisiones en el viaducto elevado de la estación Pantitlán.

Empresa noruega hará peritaje sobre el incidente del metro en CDMX

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer