Conéctate con nosotros

Mundo

ONU advierte desaparición de medios de información

Gracias al declive financiero durante la pandemia de covid-19  de muchas de las organizaciones de interés público, hacen que estén en riesgo de desaparecer.

Debido a esta caída, el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, alertó este miércoles sobre el riesgo de un “acontecimiento de extinción de medios” de información y reivindicó la necesidad de un periodismo independiente.

“La pandemia de covid-19 ha ido acompañada de una enorme ‘infodemia’ simultánea. La desinformación y el discurso del odio han proliferado, poniendo en peligro la salud de millones de personas en todo el mundo, socavando la confianza en las vacunas y la ciencia, y dividiendo a comunidades y países “, mencionó Guterres en un video.

Advirtió también del “efecto secundario” que la pandemia ha tenido, haciendo referencia a este acelerado declive financiero de muchas organizaciones mediáticas, añadiendo que tan solo en el negocio de los periódicos las pérdidas en el último año fueron de 30 mil millones de dólares.

Sí por México va por una nueva mayoría democrática en la Cámara de Diputados en el 2021

“Algunos temen que la pandemia se puede convertir en un ‘acontecimiento de extinción de medios’. No podemos permitirnos que esto ocurra. Mantener un periodismo independiente y basado en hechos es un bien esencial público y global, y clave para construir un futuro más seguro , sano y verde”

El siguiente 3 de Mayo se celebra el Día de la Libertad de Prensa, y la ONU decidió advertir que si la comunidad internacional no actúa, las sociedades podrían quedar irremediablemente afectadas.

Por esto, la Organización  incitó a los Estados miembros, al sector privado y la sociedad civil a apoyar el International Fund for Public Interest Media (Fondo Internacional para los Medios de Interés Público) estimulado por la entidad filantrópica Luminate.

“Asegurar fondos y apoyo suficientes es crucial para garantizar el futuro a largo plazo de unas organizaciones mediáticas independientes, especialmente en países de baja y media renta”, añadió el secretario.

Mundo

Gobierno neoyorkino regalará comida a quien se vacune contra Covid-19

En Nueva York junto con la cadena de comida rápida Shake Shack anunciaron que estarán regalando papas fritas a los ciudadanos que se vacunen contra el Covid-19.

Bill de Blasio, alcalde de NY presentó el anuncio ingiriendo una hamburguesa en una conferencia de prensa diciendo, “Mmm, vacunación”.

Joven festeja su cumpleaños regalando comida afuera de hospital (VIDEO)

También comentó que la gente está lista para vacunarse pero necesita un empujón para poder hacerlo, “Hay mucha gente que está lista para vacunarse, simplemente no lo han hecho. Necesitan un pequeño incentivo adicional”.

Mientras tanto, Shake Shack está ofreciendo cupones para la gente que se vacune en alguno de los centros de vacunación móviles en la ciudad.

Este cupón dice que se regalarán papas fritas gratis en la compra de una hamburguesa y presentando la tarjeta de vacunación.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer