Conéctate con nosotros

CDMX

Papalote Museo del Niño reabrirá sus puertas muy pronto

Dolores Beistegui, directora general del Papalote Museo del Niño, mencionó que gracias al apoyo de cuatro mil personas y empresas que dieron su apoyo económico al museo, esperan poder reabrir muy pronto.

Explicó que esperan poder llegar a la meta de 50 millones, pero que con los 34 que ya tienen podría alcanzar para próximamente abrir. Aunque no hay todavía una fecha exacta para su apertura, ya que no se cuenta con las condiciones suficientes para que el museo opere nuevamente .

Biombo de la conquista de México sale a la luz en Museo del Prado

Aunado a esto, las condiciones sanitarias son un factor de impedimento para el museo. La directora confesó que está en espera de que se le permita reanudar operaciones, pero que nada garantiza que esto ocurra, por lo menos no antes del próximo verano.

Cabe señalar que el éxito que se está consiguiendo respecto al dinero para su reapertura,  es  gracias a grandes empresas que se sumaron a las aportaciones para el museo, como fue el caso de Bimbo, Chedraui, Citibanamex, entre otros.

Así mismo, se le exhorta al público a donar a través de la página oficial del museo: www.papalote.org.mx/donativos.

CDMX

Hasta ahora se han registrado 24 fallecidos por incidente en Línea 12

El Gobierno de la Ciudad de México informó que hasta el momento se han registrado 24 personas fallecidas, entre ellas menores de edad por el suceso de la noche del lunes 3 de mayo en la Línea 12 del metro.

21 personas fallecieron en el lugar de los hechos y 3 más en el hospital; además han sido identificado hasta ahora cinco cuerpos.

Empresa noruega hará peritaje sobre el incidente del metro en CDMX

“Nuestra solidaridad y apoyo a todos los familiares de las víctimas de este lamentable incidente. Informarles que estamos atendiendo a los familiares en los hospitales y en el Ministerio Público por parte de la Fiscalía,  cualquier persona que no haya recibido este apoyo por favor comuníquense a Locatel. Hemos izado también la bandera a media asta con el apoyo del Gobierno de México en el Zócalo de la Ciudad de México y en el Palacio del Ayuntamiento en solidaridad con las víctimas y hemos declarado luto por esta terrible tragedia” dijo Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno.

Hasta el momento, 79 personas han resultado heridas las cuales han tenido que estar bajo observación. Hay un total de 19 mujeres, 60 hombres, tres menores de edad y tres adultos mayores.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer