Conéctate con nosotros

Elecciones

Revocan candidatura de diputado migrante falso

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó al panista Jorge Nordhausen Carrizales su candidatura migrante a diputado federal, ya que no era migrante y no residía en el extrajnero, de hecho, encontraron que vive en Campeche.

Determinaron que hay pruebas de que el panista ha residido en Campeche desde el año 2012 hasta 2016, además como diputado local en Campeche, es requisito vivir en el lugar.

“El Mijis” vence al cáncer tras un año y regresa de lleno a la política

Los documentos de residencia en Estados Unidos por el Diputado, que fueron investigados por los magistrados, resultan que Carrizales solo estuvo en el extranjero por ciertos periodos, pero jamás radicó en ese país.

Los Integrantes de la Sala Superior del TEPJF, enfatizaron que solo los mexicanos que radiquen en otros países pueden ser candidatos migrantes con el fin de subsanar la situación de desventaja de la comunidad.

 

Elecciones

Morena rechaza propuesta de afores para la 4T

Ignacio Mier Velazco, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, aclaró que no aceptarán otra iniciativa que pretenda una nueva reforma al sistema de afores.

El coordinador rechazó la propuesta de Edelmiro Santiago Santos Díaz de nacionalizar las afores para emplearas en los programas y proyectos insignia de la Cuarta Transformación.

Velazco compartió desde su cuenta de Twitter, “En diciembre desde la @Mx_Diputados, hicimos una importante reforma sobre Afores en beneficio de las y los trabajadores y que garantiza la competitividad del país. Las y los @diputadosmorena NO acompañaremos otra iniciativa que pretenda una nueva reforma al sistema de afores”

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer