Conéctate con nosotros

Economía

Tratado entre México Estados Unidos y Canadá en riesgo

El gobierno de Estados Unidos “tiene una serie de preocupaciones” sobre como el gobierno mexicano está manejando las obligaciones en virtud del Tratado entre México Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Katherine Tai, la titular de la Representación Comercial de Estados Unidos (USTR), emitió un mensaje durante una audiencia del subcomité de Apropiaciones de Comercio, Justicia, Ciencia y Agencias relacionadas del Sendo; también hizo un cuestionamiento a la secretaria de Economía de México, Tatiana Clouthier.

AMLO ha golpeado más al CJNG que al Cártel de Sinaloa (VIDEO)

Tai refirió que ha expresado su preocupación con Clouthier, incluso señaló que “no tuvo reparos en plantear las preocupaciones de México sobre lo que estamos haciendo aquí en Estados Unidos”

Si bien, estos tres países acordaron el mes pasado llevar a cabo una reunión de la Comisión de Libre Comercio del T-MEC este 2021 para poder hacer revisiones de desempeño de implementación para los tres países.

Si algo llegara a salir fuera de lo previsto, Tai recalcó que “no tiene miedo de usar las herramientas de aplicación” provistas en el T-MEC, las que pueden implicar un enfoque cooperativo o de confrontación.

AMLO anuncia que Tatiana Clouthier será nueva secretaria de Economía

Esto fue causado ya que en marzo, 19 asociaciones industriales, comerciales y de investigación de Estados Unidos pidió al ISTR iniciar protocolos de consulta en México sobre presuntas violaciones al T-MEC. Estas anunciaron que “El sector de energía de Estados Unidos se enfrenta a una gama cada vez mayor de obstáculos de acceso al mercado que son contrarios a los compromisos de méxico en el T-MEX  (Artículo 2.3) en lo que respecta a la protección de la inversión de trato nacional en México y las exportaciones de equipos y recursos energéticos de Estados Unidos”.

 

Economía

David Monreal da prioridad a campesinos y granaderos

David Monreal Ávila, candidato a la gubernatura de Zacatecas por la coalición Juntos Haremos Historia anunció que en su gobierno la prioridad serán los productores agrícolas y ganaderos para el desarrollo del estado.

El candidato presentó un plan de desarrollo económico y social para Zacatecas, poniendo las actividades del campo como eje principal junto con la minería, industrialización y turismo.

AMLO dice que “mejor una valla que granaderos en la marcha feminista”

Monreal estuvo en la Coordinación Genera de Ganadería e indica que 4 de cada 10 apoyos fueron destinados al fortalecimiento de este, por lo cual se invirtió la candidad de 897.2 millones de pesos por 21 mil 71 acciones.

Busca generar coordinación para los productores agrícolas y ganaderos, definiendo así el Decálogo para la Transformación del Campo.

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer