Conéctate con nosotros

Nacional

AMLO y CFE inician el organismo Internet para Todos

En la mañanera del 29 de abril el presidente, Andrés Manuel López Obrador informó que el consejo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acordó dar autonomía al organismo Internet para Todos, cuyo objetivo es agilizar la instalación de red en todo el país.

AMLO explicó que dicho procedimiento servirá para que el organismo pueda adquirir equipos en cualquier parte del mundo y contratar personal especializado.

Compañías privadas provocan perdidas millonarias a CFE: Manuel Bartlett

“En cuanto al internet estamos revisando para que pronto tengamos conectividad. Ayer participé en el consejo de la Comisión Federal de Electricidad, se reunió todo el consejo para darle todo el apoyo a una empresa que es Internet para Todos. Hoy vamos a publicar el acuerdo que tomamos ayer en el diario oficial en este caso”, dijo el mandatario.

Informó que hasta el momento se tienen disponibles 3 mil millones de pesos para concluir la conectividad en el país, del mismo modo la CFE pondrá a disposición de el organismo Internet para Todos los 100 mil kilómetros de fibra óptica que tiene instalados para llevar internet a todo el país.

 

Política

El estado de la esperanza ante la pandemia: Veracruz

Roberto Ramos Alor, secretario de salud de Veracruz anunció los logros que ha tenido Veracruz al cruzar por la pandemia y como lograron tener el primer lugar en los estados con semáforo verde.

El secretario, junto con apoyo del estado e incluso ciudadano, creó un plan para poder controlar la pandemia el cual fue nombrado Comité Técnico Covid-19 el cual fue creado por profesionistas, médicos, epidemiólogos, etc.

Campeche abre esperanza para reactivación de clases presenciales

Las estrategias de este estado para poder hacer funcionar a los hospitales, fue tener 9 hospitales reconvertidos agregando 489 camas en cada municipio y atendiendo en primera mano a la población más afectada e incluso más vulnerable.

De una manera agradecida, el secretario dio gracias a la población por mantener el protocolo de sanidad al pié de la letra y poder salir adelante, de igual forma agradeció el avance de la vacunación resguardando a cada ciudadano veracruzano.

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer