Conéctate con nosotros

Política

Aprueban proceso para desafuero de Cabeza de Vaca

La Cámara de Diputados aprobó que proceda el desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, esto luego de obtener tres votos a favor y uno en contra.

Al termino de la reunión, Claudia Pastor mencionó que la instancia jurisdiccional declaró cerrados los procesos contra los diputados Mauricio Toledo (PT) y Saúl Huerta Corona (Morena), cuando los dos asuntos deberían ser resueltos antes de que concluya el periodo ordinario de sesiones.

FGR pide desafuero de góber panista; está acusado de lavado de dinero

La bancada del PAN se reunió de manera virtual con el gobernador, mencionaron que es la legislatura estatal la que debe decidir si se le retira o no el fuero. Romero Hicks dijo: “el primer paso es en la Cámara de Diputados, cuando se constituya en jurado de procedencia, y la segunda etapa, en su caso, sería el Congreso local. Esa es una decisión que el legislador resolvió en el diseño republicano de tiempo atrás”.

Sin embargo, Pablo Gómez Álvarez de Morena, negó que se acelerara la resolución de los casos de García Cabeza de Vaca y Pérez Cuellar o que se retrasaran las peticiones de desafuero en contra de Mauricio Alonso Toledo (PT) y del fiscal de Morelos, Uriel Carmona.

 

Política

Sheinbaum pide no meter elecciones en accidente de la Línea 12

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum pidió a los candidatos no politizar ni hacer uso electoral el suceso del pasado 3 de mayo de la Línea 12 del Metro en la que, lamentablemente, fallecieron 26 personas.

La mandataria expresó, “No debe entrar aquí, de ninguna manera, ningún asunto de politiquería o de tipo electoral; creo que en este caso el Congreso debe pugnar porque se haga una investigación justa y transparente”

Comentó que la prioridad en estos momentos son las víctimas de la tragedia y se están llevando a cabo las investigaciones necesarias para llegar al origen de este accidente.

Sheinbaum defiende a responsable de fallas en el metro

“Aquí nada se negocia; al contrario, se llega a la verdad, hay transparencia; eso es lo que nos mueve a nosotros, por eso somos distintos, por eso llegamos y encabezamos un gobierno diferente”, dijo Sheinbaum.

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que Sheinbaum es incorruptible y que se hará justicia por lo sucedido.

“A los familiares de las víctimas ella personalmente los está atendiendo y estoy seguro que pronto vamos a tener ya el dictamen para saber qué falló: si hizo mal el trabajo la constructora, si eso fue lo que originó la catástrofe, la desgracia, si fue por falta de mantenimiento o hundimientos que provocaron que se fracturara la ballena de acero, ¿cómo es que se venció?”, comentó el presidente.

 

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer