Conéctate con nosotros

Nacional

Arrestan a sospechoso de asesinato de candidato a diputado local

Francisco Gerardo “Batata” Rocha Chávez, un juez de control de Ciudad Victoria, Tamaulipas, libró una orden de aprehensión en contra de uno de los sospechosos del asesinato del aspirante a la diputación local por el Partido Verde Ecologista.

A seis días de lo sucedido, la orden fue girada este jueves y de acuerdo a una fuente de la Fiscalía General de Justicia Tamaulipas que solicitó anonimato para hablar, identificó al presunto asesino como Ángel “N”.

Se sostiene la existencia de otro involucrado pero todavía está siendo investigado.

La determinación se hizo este jueves y fue en base a los argumentos y justificaciones que hizo el Ministerio Público Investigador encargado de robustecer la carpeta de investigación.

Delgado niega amenazas a consejeros electorales

El asesinato ocurrió la madrugada del 24 de abril de este año en la colonia Ignacio Zaragoza, al norte de la ciudad, en una reunión en la que estaba Ángel “N” y su cómplice.

Supuestamente el aspirante a la diputación llegó, se encontró con el ahora procurado por la justicia y se hicieron de palabras. Los dos hombres lo agarraron a golpes para luego amarrarlo de pies y manos y echarlo a la cajuela de un Volkswagen tipo Jetta que era propiedad de la víctima.

Rocha Chávez murió y su cuerpo fue extraído por un grupo de policías que acudieron a ayudar a las mujeres para poder abrir la cajuela dado a que las llaves no las traían.

Nacional

Clouthier informa se reunirá con representante comercial de E.U.

La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, informó que la próxima semana sostendrá reuniones con la representante comercial de Estados Unidos, Katherine Tai, a fin de trabajar en el fortalecimiento del Tratado Comercial México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Durante su participación en el panel “Avances en la Estrategia de Reactivación Económica”, la titular de la Secretaría de Economía (SE) comentó que dichas reuniones tienen el objetivo de trazar la ruta de cómo será la recuperación económica en ambos lados de la frontera, luego de la pandemia por coronavirus (COVID-19).

“El lunes y martes próximos tenemos nuestras primeras reuniones formales con Katherine Tai en términos de lo que hemos hablado de cómo fortalecer las cadenas de valor”, dijo.

Subrayó que la recuperación económica se llevará a cabo con ayuda del T-MEC, “para fortalecer la región y hacer un frente más poderoso hacia los otros bloques comerciales”.

AMLO anuncia que Tatiana Clouthier será nueva secretaria de Economía

Tatiana Clouthier destacó el avance en el proceso de vacunación contra COVID-19 y aseguró que la aplicación de la dosis en personas de 60 años y más “está palomeada”, al mismo tiempo que se congratuló por la inmunización de las personas de entre 50 y 59 años.

“Entramos en una faceta (de vacunación) muy interesante, que es la vacunación de la población de personas de entre 50 y 59 años. Ya empezamos a vacunar a la población económicamente activa, lo que puede permitir todavía avances mayores en el tema de la reactivación (económica)”, resaltó.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer