Conéctate con nosotros

Economía

Aumenta el precio de la tortilla a 27 pesos

La Cámara de la Industria de Producción de Masa y Tortilla, anunció sobre el posible aumento en el precio de la tortilla, la cual, en Hermosillo, Sonora, ha alcanzado un precio máximo de 27 pesos el kilo.

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) el precio máximo se alcanzó en Hermosillo, mientras que en Nuevo León, el kilo de tortilla se ubica en 20 pesos, en la Ciudad de México ronda entre los 11 y 18 pesos  en Guadalajara entre 10 y 18 pesos.

AMLO dice que tortilla no subirá de precio hasta marzo

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Producción de Masa y Tortilla explicó que por la pandemia de la Covid-19, los productores han tratado de mantener eun costo estable de la tortilla, sin embargo, por la inflación muchos productos de la canasta básica han subido sus precios.

También algunos dueños de tortillerías señalan que el precio de los servicios como la luz, gas, gasolina, están en aumento, por lo que todo eso influye en el precio de este alimento.

 

Economía

David Monreal da prioridad a campesinos y granaderos

David Monreal Ávila, candidato a la gubernatura de Zacatecas por la coalición Juntos Haremos Historia anunció que en su gobierno la prioridad serán los productores agrícolas y ganaderos para el desarrollo del estado.

El candidato presentó un plan de desarrollo económico y social para Zacatecas, poniendo las actividades del campo como eje principal junto con la minería, industrialización y turismo.

AMLO dice que “mejor una valla que granaderos en la marcha feminista”

Monreal estuvo en la Coordinación Genera de Ganadería e indica que 4 de cada 10 apoyos fueron destinados al fortalecimiento de este, por lo cual se invirtió la candidad de 897.2 millones de pesos por 21 mil 71 acciones.

Busca generar coordinación para los productores agrícolas y ganaderos, definiendo así el Decálogo para la Transformación del Campo.

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer