Conéctate con nosotros

Educación

Escuelas particulares subirán colegiaturas en México

Mario Pérez Méndez, El presidente de la Cámara Nacional de la Educación de la República Mexicana, informó que, a partir del próximo ciclo escolar, se realizará un aumento de colegiatura de entre cinco y 10 porciento de las escuelas particulares, esto por los estragos de la pandemia.

Aclaró que algunas escuelas harán intentos para mantener las colegiaturas tal y como estan actualmente, pero que probablemente existirá un ajuste por motivos de inflación.

Colegios particulares de Jalisco se preparan para volver a clases

Méndez indicó que se mantendrían sansiones por el atraso en pago de mensualidades, ya que muchos padres de familia o tutores de quedaron sin trabajo por la pandemia. Señaló que normalmente habia un resagó sobre el retraso de los pagos de un 15 a 17 porciento, pero creció a un 35%.

También señaló que hubo una baja de alumnos del 35% de la matrícula usual.

Y, respecto al regreso a clases el director indicó que el 13 por ciento de los estudiantes a nivel superior han regresado a Talleres y laboratorios presenciales. Pero por el momento no hay fecha de regreso para alumnos de nivel básico y medio.

CDMX

Regreso a clases presenciales en CDMX

La Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México, perteneciente a la Secretaría de Educación Publica(SEP), está preparando el protocólo de regreso a clases presenciales.

Hasta el momento no se ha aclarado la fecha de regreso, pero está contemplada dentro del plan de la SEP.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México explicó alguno criterios que conforman este plan de regreso a clases:

Clases presenciales en Campeche podrían iniciar después de Semana Santa

“Ya inició este proceso de limpieza de todos los planteles educativos, estamos apoyando a la Secretaría de Educación Pública… Y estamos convocando a este programa Tequio en tu Escuela, en donde vamos a participar servidores públicos; y, la convocatoria a padres, madres de familia para hacer esta limpieza general de nuestras escuelas de la Ciudad de México”

Al ser casi 3 mil escuelas las que se deben recuperar, el titular de la  Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México, Luis Humberto Fernández afirmó, “El reto del mantenimiento y limpieza es mayor, ya que la Ciudad de México cuenta con 4 mil 002 escuelas en 2 mil 783 planteles educativos; esto es muy importante porque ya nos estamos preparando para el regreso a clases presenciales a través de intervenciones de mantenimiento y tequios de limpieza”

 

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer