Conéctate con nosotros

Ciencia y Tecnología

General Motors, otra empresa que invierte en México

La empresa automotriz General Motors (GM) informó que habrá una inversión de 1,000 millones de dólares en el complejo de manufactura de Ramos Arizpe para fabricar autos eléctricos y abrir una planta de pintura que iniciará operaciones en junio de 2021.

“Parte de esta inversión inicial servirá también para preparar al complejo para una expansión en las plantas de ensamble y de sistemas globales de propulsión (GPS, por sus siglas en inglés) con el objetivo de convertir al Complejo Ramos Arizpe en el quinto sitio de manufactura de GM Norteamérica en producir vehículos eléctricos”, anunció GM en su comunicado.

De Volkswagen a Voltswagen

La empresa recalcó que con estas acciones se pone en marcha la visión de GM de cero colisiones, cero emisiones, cero congestionamientos, contribuyendo con la creación de vehículos eléctricos.

La empresa ya comenzó con los trabajos de construcción de las nuevas instalaciones dentro del complejo, donde se producirán los vehículos eléctricos, “Asimismo, serán producidos baterías y componentes eléctricos, iniciando durante el segundo semestre de 2021 con la manufactura de drive units, el sistema de propulsión que impulsa a los vehículos eléctricos”.

 

 

Ciencia y Tecnología

Servicios de telecomunicaciones ahora con más beneficios

En estos últimos meses se ha observado un incremento en planes de telecomunicaciones los cuales han beneficiado a usuarios, ofreciendo mayor velocidad de internet, más canales de tv de paga, etc.

De acuerdo con un reporte del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) la contratación de servicios como internet fijo, telefonía fija y televisión de paga (triple play), destacando que el año pasado hubo un aumento del 59 por ciento y este 2021 ha habido un incremento de 83 por ciento.

Considerando el doble play el cual consiste en internet fijo y telefonía fija ha incrementado pasando del 37 por ciento en 2020 a 50 por ciento en 2021.

Y, hablando del single play que es internet fijo únicamente, a diferencia del 29 por ciento en 2020, incrementó a 40 por ciento en 2021.

Usuarios de telefonía móvil deberán entregar datos Biométricos

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer