Conéctate con nosotros

Política

Huerta niega las acusaciones de abuso sexual

Luego de ser acusado de abuso sexual, el diputado Benjamín Saúl Huerta aseguró ser víctima de un linchamiento mediático en su contra, y agregó que la carpeta de investigación en su contra no cuenta con un solo elemento que apunte a su culpabilidad.

Del mismo modo dijo que afrontará las responsabilidades en caso de que las hubiera, “Esto es una infamia, una calumnia que se genera desde la mafia del poder, que se genera en contra mía pero también en contra del partido, en contra de la Cuarta Transformación, ya que me sembraron, me crearon, toda esta circunstancia que me hace parecer como culpable”.

Saúl Huerta mencionó que “no hubo abuso, no hubo intento de abuso y mucho menos hubo fuerza ni violencia. Nadie ha ido a la carpeta de investigación donde no existe un solo elemento que me incrimine, sin embargo, ¿Dónde está la presunción de inocencia?”.

Morena confirma la renuncia de Saúl Huerta

Por lo anterior Huerta dijo tener la conciencia tranquila y aseguró que detrás de las acusaciones en su contra hubo un acto planeado, “Es una familia que miente, extorsiona, el tío es un ex policía que no tiene la fama como servidor público y se prestaron a esto para ser la carnada, me pusieron para que los enemigos del poder hoy están lucrando con esto”, imputó.

Sumado a esto sostuvo que “jamás le di una droga, jamás hubo un intento de hacerlo víctima de un acoso o abuso sexual. Niego categóricamente que eso haya existido y está pendiente de que las instituciones realicen las investigaciones acordes a derecho”.

Tras ser su primer declaración después de sus acusaciones el legislador Saúl comentó que se separó de su encargo legislativo y del grupo parlamentario para no afectarlos, y que desde su detención lo han linchado sin darle la oportunidad de que sea lo jurídico lo que determine su situación.

Política

Sheinbaum pide no meter elecciones en accidente de la Línea 12

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum pidió a los candidatos no politizar ni hacer uso electoral el suceso del pasado 3 de mayo de la Línea 12 del Metro en la que, lamentablemente, fallecieron 26 personas.

La mandataria expresó, “No debe entrar aquí, de ninguna manera, ningún asunto de politiquería o de tipo electoral; creo que en este caso el Congreso debe pugnar porque se haga una investigación justa y transparente”

Comentó que la prioridad en estos momentos son las víctimas de la tragedia y se están llevando a cabo las investigaciones necesarias para llegar al origen de este accidente.

Sheinbaum defiende a responsable de fallas en el metro

“Aquí nada se negocia; al contrario, se llega a la verdad, hay transparencia; eso es lo que nos mueve a nosotros, por eso somos distintos, por eso llegamos y encabezamos un gobierno diferente”, dijo Sheinbaum.

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que Sheinbaum es incorruptible y que se hará justicia por lo sucedido.

“A los familiares de las víctimas ella personalmente los está atendiendo y estoy seguro que pronto vamos a tener ya el dictamen para saber qué falló: si hizo mal el trabajo la constructora, si eso fue lo que originó la catástrofe, la desgracia, si fue por falta de mantenimiento o hundimientos que provocaron que se fracturara la ballena de acero, ¿cómo es que se venció?”, comentó el presidente.

 

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer