Conéctate con nosotros

Mundo

Jóvenes con sobrepeso más propensos a tener Covid-19 grave

Una investigación demostró que las personas entre 20 a 39 años con sobrepeso tienen mayor riesgo de tener complicaciones si se contagian de Covid-19.

Esta investigación por la Universidad de Oxford, se basa en más de 6.9 millones de personas que viven en Inglaterra, de los cuales 20,000 pacientes tienen Covid-19 que fueron hospitalizados o que murieron en la pandemia.

Cáncer aumenta riesgos de tener cuadro grave de covid-19

La investigación determina que las personas con un IMC inferior a 18.5, también son más vulnerables a la enfermedad con síntomas fuertes. Continuando con la investigación principal, los efectos del sobrepeso en los padecimientos del coronavirus no afectan a todos los grupos de edad, sino que los jóvenes de 20 a 29 años son los que tienen más riesgos.

Carmen Piernas, del departamento Nuffield de Ciencias de la Salud de Atención Primaria de la Universidad de Oxford, declaró, “estos hallazgos sugieren que las políticas de vacunación deben priorizar a las personas con obesidad, especialmente ahora que la vacuna se está implementando en grupos de edad más jóvenes“

 

Mundo

Gobierno neoyorkino regalará comida a quien se vacune contra Covid-19

En Nueva York junto con la cadena de comida rápida Shake Shack anunciaron que estarán regalando papas fritas a los ciudadanos que se vacunen contra el Covid-19.

Bill de Blasio, alcalde de NY presentó el anuncio ingiriendo una hamburguesa en una conferencia de prensa diciendo, “Mmm, vacunación”.

Joven festeja su cumpleaños regalando comida afuera de hospital (VIDEO)

También comentó que la gente está lista para vacunarse pero necesita un empujón para poder hacerlo, “Hay mucha gente que está lista para vacunarse, simplemente no lo han hecho. Necesitan un pequeño incentivo adicional”.

Mientras tanto, Shake Shack está ofreciendo cupones para la gente que se vacune en alguno de los centros de vacunación móviles en la ciudad.

Este cupón dice que se regalarán papas fritas gratis en la compra de una hamburguesa y presentando la tarjeta de vacunación.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer