Conéctate con nosotros

Elecciones

Mario Zamora propone atender violencia de género si gana elección

El candidato por la alianza “Va por Sinaloa”, Mario Zamora, priorizó el interés de dar seguimiento a las alertas de violencia de género e implementar medidas y políticas para proteger a las mujeres que sufren agresiones, están en situaciones vulnerables e incluso riesgos que atenten contra su vida.

“Nosotros traemos una propuesta que creo que es muy interesante y novedosa, nos hemos dado cuenta que en Sinaloa la mayoría de las mujeres o mucha gente trae celular, vamos a lanzar una app para que puedas tú, como un botón de pánico, en el momento que una mujer se sienta insegura, hostigada o que la estén molestando, picarle con el celular a ese botón de pánico y que de inmediato, lo más rápido posible, llegue una autoridad a ayudar y atender a esa mujer, que nadie se sienta insegura”, explicó el candidato.

INE niega violencia política de género contra Rosario Robles

Zamora compartió mediante su cuenta de Twitter, un comunicado respecto a su propuesta.

Comentó que con esa app, la tecnología en favor de las mujeres, una app para ayudar a la mujer, que no se vuelva a sentir insegura y que cuando esté siendo molestada, hostigada o que se sienta en riesgo, rápido pueda tener acceso a una autoridad… Igual funciona en la calle, en tu casa, en todos lados”.

 

Elecciones

Morenistas golpean a miembro del PRD en Apatzingán

En el boulevard de Apatzingán, un grupo de hombres identificados con el partido de Morena y con el alcalde con licencia y candidato a reelegirse, José Luis Cruz Lucatero, sometieron a golpes al representante del PRD en este municipio, Emmanuel Gómez Sosa.

Dichos hechos ocurrieron ayer jueves a plena luz del día, en el video viralizado en redes sociales, se observa cómo de una camioneta con logos electorales de Cruz Lucatero, se bajan los hombres, unos portando chalecos de Morena, y el candidato y otros de civil, identificados como de seguridad del edil con licencia.

Habitantes tiran reja de panteón para visitar a sus muertos

Posteriormente van sobre el perredista propinándole golpes y empujones hasta derribarlo, mientras los hombres siguen golpeándolo, la camioneta huye del lugar.

El Partido de la Revolución Democrática afirmó que en el incidente participaron trabajadores del Ayuntamiento.

Acusó que el ataque fue por denunciar mediante una transmisión en vivo por la red social de Facebook al candidato a reelección y Presidente Municipal en funciones, quién está utilizando recursos públicos para los eventos de su campaña electoral, lo cual está prohibido por la normativa electoral vigente

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer