Conéctate con nosotros

Legislativo

Se avala ley contra prácticas indebidas en la publicidad en México

El Senado de la república aprobó la Ley para la Transparencia, Prevención y Combate de Prácticas Indebidas en Materia de Contratación de Publicidad, la cual tiene como objetivo “promover la transparencia en los procesos de contratación de publicidad en beneficio de anunciantes y consumidores finales”.

El dictamen indica que las conductas de las agencias publicitarias en México generan fuertes distorsiones en el mercado que han reportado grandes ganancias injustificadas, con altos costos e ineficiencias para los anunciantes, medios de comunicación y consumidores.

TV Azteca, Televisa y La Jornada acaparan publicidad oficial de AMLO

Este escrito precisa que las agencias no podrán adquirir espacios publicitarios por cuenta propia ni revender a anunciantes. De igual forma, prevé que ni la agencia ni terceros puedan recibir remuneración, comisión o beneficio en especie por parte de algún medio.

En el concepto de las multas, se establece un equivalente a 2% de sus ingresos para aquellos anunciantes o agencias que no celebren un contrato con los términos que la ley establece, así como al medio que no entregue facturación o información requerida.

Legislativo

México elimina permisos para la importación de combustibles

Se ha elimitado el 93% de los permisos para importar combustibles de empresas privadas tras la reforma energética impulsada por Enrique Peña Nieto, según informes de la Secretaría de Energía (Sener).

Rocío Nahle García, encargada de la política energética de México anunció que de los 1000 permisos activos, hoy en día solo hay 68 vigentes.

Busca Nahle registrar su nombre como marca

Nahle García comentó, “Cuando llegamos había 1,053 permisos de importación, de los cuales, 600 no se habían utilizado, sin embargo eran papeles circulando que no reportaban ante el SAT (Servicio de Administración Tributaria), Sener ni la CRE (Comisión Reguladora de Energía) que entraba un solo litro del producto que habían pedido”

De igual forma anució que los permisos que no se utilizan deben ser dados de baja para evitar la mala utilización de algunos permisos de importación e incluso algunos habían venindo, lo que permitía la corrupción entre fronteras.

Todo esto con base en la nueva reforma a la Ley de Hidrocarburos de Andrés Manuel López Obrador, “Por eso hicimos esta ley. No podemos como gobierno ni como Estado dejar ser porque nos convertimos en cómplices”.

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer