Conéctate con nosotros

Sin categoría

Sheinbaum defiende a responsable de fallas en el metro

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, defendió a Florencia Serranía, directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, a pesar de las fallas que se han presentado en el transporte durante estos últimos días.

La directora del STC se declaró responsable del mantenimiento del transporte, dijo que hay un subdirector encargado de esa misma tarea, que ella está firme en su cargo y de la coordinación de los grandes proyectos del Metro.

“Es una gran ingeniera ella, es una de las ingenieras mecánicas eléctricas más reconocidas del país y experta en trenes y ha estado desarrollando un trabajo muy importante”, expresó la titular del ejecutivo local.

AMLO defiende a López-Gatell tras foto de vacaciones en Oaxaca

Sobre las fallas que se han presentado en el servicio, por las cuales se ha tenido que desalojar a los pasajeros a través de las vías, dijo que se va a revisar lo ocurrido para poderlo informarlo a la opinión pública la próxima semana.

Manifestó también que su administración encontró un sistema de transporte con una abandono muy grande, con una infraestructura con más de 50 años de antigüedad, por lo que se trabaja en un programa de mantenimiento muy intenso y con una inversión histórica de 4 mil 500 millones de pesos para la modernización de la Infraestructura eléctrica y el comando central de la línea 1 a la 6.

Estados

Pobladores bajan a ladrón de una patrulla para hacer justicia por su cuenta

Un presunto ladrón que habría disparado a un gasero para robarlo en calles del municipio de Tizayuca, Hidalgo, fue bajado de una patrulla por vecinos, quienes querían hacer justicia por su propia mano.

En un video divulgado en redes sociales se puede observar cómo el presunto ladrón, que se encuentra dentro de una patrulla bajo la custodia de dos elementos de la policía, es bajado por una turba furiosa de personas.

Superados por número, los policías se bajan de la patrulla para tratar de hacer algo por el ladrón, pero éste es rodeado de inmediato por los pobladores, quienes a golpes y patadas lo castigan, mientras al fondo se escucha el sonido de la sirena de la patrulla.

Militar mata a ratero que intentó asaltarlo en Azcapotzalco

Al menos una docena de hombres golpean al sujeto, se escuchan las voces de otros hombres y mujeres, que piden castigo para el ladrón que disparó contra un gasero, quien presuntamente habría perdido la vida.

Tras varios minutos de tensión entre los que la gente decidió hacer justicia por su propia mano, finalmente uno de los uniformados logra intervenir y separar poco a poco a la turba de golpeadores, que pisaban la cabeza del hombre mientras estaba en el suelo.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer