Conéctate con nosotros

Legislativo

AMLO quiere desaparecer y reformar organismos autónomos

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en su mañanera que está preparando una iniciativa para desaparecer y reformar organismos autónomos, así como el Instituto Nacional Electoral (INE) y que sea parte del Poder Judicial.

El mandatario acusó al INE de no hacer valer la democracia del país, por lo que asegura que estaría mejor en el Poder Judicial. “Es el órgano electoral más costoso en el mundo y el colmo es que no es para hacer valer la democracia, sino para que no haya democracia”, aclaró.

También señaló que a los organismos no los dejan trabajar en beneficio de la población y que sus integrantes “ganan muchísimo dinero” por defender minorías y no al pueblo.

AMLO manda iniciativa para reformar ley de industria eléctrica

Aseguró que va a presentar la propuesta de que los temas electorales los vea la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no se la última instancia legal, pues considera que lo sucedido con su compañero, Félix Salgado Macedonio, fue una violación constitucional a sus derechos.

“Sí, sí la voy a presentar, porque, por ejemplo, se quedan en estado de indefensión, es una violación constitucional a sus derechos. Podrían ir a instancias internacionales y estoy seguro que les darían la razón, pero ¿cuánto lleva ese trámite?, un año, y ni siquiera es vinculatorio. Sí tiene que revisarse y, si es un asunto constitucional, que intervenga la Corte y el derecho de amparo. ¿Por qué aquí no procede?”, comentó.

 

Elecciones

Morena rechaza propuesta de afores para la 4T

Ignacio Mier Velazco, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, aclaró que no aceptarán otra iniciativa que pretenda una nueva reforma al sistema de afores.

El coordinador rechazó la propuesta de Edelmiro Santiago Santos Díaz de nacionalizar las afores para emplearas en los programas y proyectos insignia de la Cuarta Transformación.

Velazco compartió desde su cuenta de Twitter, “En diciembre desde la @Mx_Diputados, hicimos una importante reforma sobre Afores en beneficio de las y los trabajadores y que garantiza la competitividad del país. Las y los @diputadosmorena NO acompañaremos otra iniciativa que pretenda una nueva reforma al sistema de afores”

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer