Conéctate con nosotros

Nacional

Arrestan a Zaga Tawil por fraude contra Infonavit

Teófilo Zaga Tawil, accionista de la empresa Telra Realty, fue detenido por la Fiscalía General de la Republica por estar involucrado en un fraude de más de 5 mil millones de pesos en contra del Infonavit.

El ministerio público informó que el empresario fue trasladado y puesto a disposición de un juez en el Centro Federal de Readaptación Social No. 1, Altiplano, que se localiza en el municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México.

El accionista es acusado de haber cometido delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita por saquear fondos o recursos del Infonavit, por lo anterior este 30 de abril elementos de la Policía Federal Ministerial realizaron el arresto en un domicilio ubicado en la calle Circuito Santa Fe y privada de San Agustín, en el fraccionamiento Santa Fe, del municipio de Xochitepec, Morelos.

De acuerdo con la investigación se le acusó porque durante su gestión como secretario del consejo de administración de Telra firmó un acuerdo de indemnización por la terminación anticipada entre la compañía constructora y el organismo, debido a esto el Infonavit sufrió daños económicos por más de 5 millones de pesos, ya que el aprovechamiento de apoyos tecnológicos se pondría en marcha en beneficio de los beneficiarios y de la institución pública.

Hasta el momento existen ordenes de aprehensión en contra de Rafael Zaga Tawil y Eliaz Zaga Hanono, accionista de Telra Realty.

FGR detiene a priistas por desfalco de 5 mil mdp en el Infonavit

Nacional

Cruz Roja pide auxilio

La Cruz Roja Mexicana hace un llamado para participar en su colecta nacional 2021. A través de su página de internet www.cruzrojamexicana.org.mx, la organización puso a disposición de la población un micrositio en el cual las personas pueden hacer sus donativos vía online, a partir de 100 pesos.

En su sitio web, la institución no lucrativa lamenta que “año tras año crecen las llamadas a las que acuden a brindar auxilio, pero no así las donaciones”, por lo que pide a la población apoyar la colecta anual 2021.

“Año tras año crecen las llamadas a las que acudimos, pero las donaciones no crecen. Ayúdanos a tener una batalla justa”, decía el comunicado.

Bajo el lema de este año, “Ayúdanos a tener una batalla justa”, la Cruz Roja Mexicana busca reunir fondos para mantener sus operaciones.

La colecta anual 2021 ya fue inaugurada en estados como Jalisco, donde directivos de la institución no lucrativa expusieron que se ha estado colaborando activamente ante la pandemia de COVID-19.

Con la herramienta Drives de Facebook puedes conseguir comida y ropa

La Cruz Roja busca reunir fondos para mantener sus operaciones y poder seguir brindando servicios de emergencia a la población.

En el caso de la entidad jalisciense, durante la ceremonia de arranque de la colecta, que se realizó este lunes, directivos de la organización expusieron que se ha estado colaborando activamente en la pandemia por COVID-19, con la entrega de kits de sanidad entre familias de escasos recursos de diversos municipios, a fin de que puedan seguir con los protocolos sanitarios contra la enfermedad.

Informaron que, también, la organización ha apoyado con el traslado de personas a diversos hospitales para ser atendidos por COVID.

Finalmente, indicaron que dichas acciones se realizaron, incluso cuando en 2020 no se llevó a cabo la colecta, debido a la emergencia sanitaria.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer