Conéctate con nosotros

Economía

Aumentan los ingresos de la CFE

Al cierre del primer trimestre de 2021, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó que sus ingresos acumulados ascendieron a 152 mil 578 millones de pesos, en comparación con el año anterior representó un incremento de 22% equivalentes a 27 mil 576 millones de pesos.

Dicho incremento según lo que informo la CFE obedece a un aumento en los ingresos por venta de combustibles a terceros, “A pesar de los efectos ocasionados en la infraestructura que afectó el suministro de gas natural por las bajas temperaturas en el estado de Texas, la CFE mostró tener capacidad operativa y financiera para cumplir con su compromiso de suministrar energía eléctrica a la población mexicana”. La eléctrica nacional explicó que no ha incrementado en términos reales las tarifas de energía eléctrica suministrada a la población.

AMLO quiere dar preferencia a producción de energía en CFE

En cuanto a los costos de operación la empresa dijo que sumaron 158 mil 412 millones de pesos, lo que significó un incremento de 63 mil 993 millones de pesos, equivalente a 68 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior, que sumaron 68 mil 333 millones de pesos, por el incremento en los precios de gas natural durante la emergencia climática.

Se generó un flujo operativo de 9 mil 967 millones de peos  al término del primer trimestre del 2021, lo cual dijo la CFE muestra su fortaleza operativa y financiera. Respecto al valor total de los activos de la CFE en el primer cuarto del año registró un crecimiento de 2.1 por ciento respecto al cierre de 2020, al ubicarse en 2 billones 205 mil 898 millones de pesos.

Economía

David Monreal da prioridad a campesinos y granaderos

David Monreal Ávila, candidato a la gubernatura de Zacatecas por la coalición Juntos Haremos Historia anunció que en su gobierno la prioridad serán los productores agrícolas y ganaderos para el desarrollo del estado.

El candidato presentó un plan de desarrollo económico y social para Zacatecas, poniendo las actividades del campo como eje principal junto con la minería, industrialización y turismo.

AMLO dice que “mejor una valla que granaderos en la marcha feminista”

Monreal estuvo en la Coordinación Genera de Ganadería e indica que 4 de cada 10 apoyos fueron destinados al fortalecimiento de este, por lo cual se invirtió la candidad de 897.2 millones de pesos por 21 mil 71 acciones.

Busca generar coordinación para los productores agrícolas y ganaderos, definiendo así el Decálogo para la Transformación del Campo.

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer