Conéctate con nosotros

Mundo

Explosión de auto bomba en Afganistán

La noche de este viernes en Afganistán, la explosión de un auto bomba mató al menos a 30 personas e hirió a decenas, los hechos ocurrieron en la provincia de Logar, entre las victimas se encuentran estudiantes de secundaria.

Un automóvil lleno de explosivos detonó en Pul-e Alam, la capital de Logar, cerca de la casa del ex jefe del consejo provincial, Didar Lawang, portavoz del gobernador regional.

La vivienda servía como casa de huéspedes, la explosión se produjo cuando los huéspedes rompían el ayuno durante el mes sagrado islámico del Ramadán, el jefe de consejo provincial de Logar, Hasibullah Stanekzai, informó que dentro de las victimas hay estudiantes de secundaria que se alojaban en el edificio, quienes viajaron a la capital para presentarse a su examen de ingreso a la universidad.

También se encontraban miembros de milicias progubernamentales que se quedaban ahí mientras esperaban el transporte aéreo.

Tras el anunció de Joe Biden, presidente de Estados Unidos de que retiraría sus tropas antes del 11 de septiembre, terminando con dos décadas de presencia militar extranjera, la violencia en Afganistán se ha intensificado, dicha decisión causo revuelo en los talibanes ya que firmaron un acuerdo con el expresidente, Donald Trump en el que las fuerzas se irían para el 1 de mayo.

Tariq Arian, portavoz del Ministerio Interior, informó que el número de muertos podría aumentar, un funcionario de salud dijo que fueron trasladados al hospital más de 60 heridos.

Camión bomba en Afganistán; niños y mujeres murieron

Mundo

Gobierno neoyorkino regalará comida a quien se vacune contra Covid-19

En Nueva York junto con la cadena de comida rápida Shake Shack anunciaron que estarán regalando papas fritas a los ciudadanos que se vacunen contra el Covid-19.

Bill de Blasio, alcalde de NY presentó el anuncio ingiriendo una hamburguesa en una conferencia de prensa diciendo, “Mmm, vacunación”.

Joven festeja su cumpleaños regalando comida afuera de hospital (VIDEO)

También comentó que la gente está lista para vacunarse pero necesita un empujón para poder hacerlo, “Hay mucha gente que está lista para vacunarse, simplemente no lo han hecho. Necesitan un pequeño incentivo adicional”.

Mientras tanto, Shake Shack está ofreciendo cupones para la gente que se vacune en alguno de los centros de vacunación móviles en la ciudad.

Este cupón dice que se regalarán papas fritas gratis en la compra de una hamburguesa y presentando la tarjeta de vacunación.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer