Conéctate con nosotros

CDMX

Homicidio en la Magdalena Contreras

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México señaló que una mujer de 34 años fue asesinada por su pareja después de causarle diversas lesiones en el cuerpo con un arma blanca.

Todo empezó por una discusión que tuvieron en un domicilio de la colonia Unidad Habitacional Independencia IMSS, en La Magdalena Contreras.

El acusado fue detenido por policías capitalinos que atendieron el llamado de auxilio de un vecino del lugar quien dijo que en el inmueble de la calle Poemas Rústicos “se escuchaban gritos y una pelea de la pareja”.

Necesario respetar normas electorales: Eduardo Ramírez

La persona que llamó a las autoridades relató que se dio cuenta de que el agresor portaba un cuchillo por lo que inmediatamente resguardó a dos menores de edad, hijos de la víctima, y posteriormente llamó al número de emergencias 911.

Cuando los policías ingresaron al domicilio hallaron a la mujer de 34 años sin signos vitales y con múltiples lesiones de arma blanca.

Mientras que el sujeto acusado, de 40 años, tenía tres heridas cortantes en la región abdominal con exposición de intestino, según relataron las autoridades, por lo que fue trasladado bajo custodia policiaca a un hospital.
El domicilio quedó bajo resguardo policiaco a fin de que se realicen las labores periciales.

CDMX

Conciertos y otras actividades serán permitidas en la CDMX

El Gobierno de la Ciudad de México anunció que se permitirá de nuevo la realización de conciertos y se abrirán ya los estadios. Esto ante el paso de la Ciudad de México al Amarillo en el Semáforo COVID-19.

El calendario de reapertura se dio a conocer esta mañana 7 de Mayo y será el siguiente:

– 10 de mayo: los bancos podrán operar sin restricciones de horario, los comercios con 40% de aforo, centros de convenciones  al 50% y con un mínimo de 9.2 metros de distancia entre personas.

– 12 mayo: podrán reabrir los eventos deportivos al aire libre al 25% de su capacidad, sin consumo de alcohol ni porras y uso obligatorio del código QR. Los boliches, casinos y parques de diversiones podrán cerrar a las 22:00 horas.

– 17 de mayo: eventos de entretenimiento y teatros en espacios cerrados podrán retomarse. En recintos con aforos de hasta 1500 personas podrán operar al 30%.

– 24 de mayo: fiestas infantiles permitidas hasta las 22 horas con un máximo de 50 personas y con un mínimo de 9.2 metros de distancia entre personas. Sin bailes ni alcohol.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, mencionó que  “Es muy importante que en todas estas actividades debe haber filtro sanitario, uso de cubrebocas, todas las medidas necesarias, y a la población [la llamo] a seguiros cuidando, cualquier síntoma vayan a realizarse las pruebas, los quioscos están abiertas para las pruebas gratuitas”

Niños son captados tomando alcohol y perreando (VIDEO)

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer