Conéctate con nosotros

Estados

Maestros protestan en Acapulco exigiendo pago del SAR

Maestros jubilados mantenían bloqueada desde las 10 de la mañana la Avenida Costera Miguel Alemán, a la altura de la Base Naval, en Acapulco, Guerrero.

Los alrededor de 100 docentes bloquearon ambos sentidos de la vialidad que conecta las zonas Dorada y Diamante de Acapulco, para exigir al gobierno estatal el pago del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR)-Fovissste, correspondiente a 2 por ciento de su salario, el cual les fue retenido durante su vida laboral activa, y es aportado por el patrón, entre otros adeudos pendientes.

La protesta ocasionó malestar entre conductores residentes y choferes del transporte público, quienes en diversas ocasiones se hicieron de palabras con los manifestantes.

Alrededor de las 11:15 horas, arribó al sitio al secretario de Seguridad Pública Estatal, David Portillo Menchaca, quien hasta en tres ocasiones pidió a los mentores efectuar bloqueos intermitentes a la circulación, para permitir el paso de vehículos.

Cae puente peatonal sobre carretera, provoca accidente

Pero los maestros jubilados se negaron a entablar una negociación, y mediante consignas exigieron que los adeudos les fueran depositados inmediatamente.

A las 11:40 de la mañana, unos 30 policías estatales antimotines procedieron a replegar a los manifestantes utilizando sus escudos, mediante empujones, pese a los reclamos verbales de maestros, provocando la caída de una docente, sin mayores consecuencias.

Finalmente la circulación fue liberada y tardó más de media hora en normalizarse. Fueron desalojados por elementos de la policía estatal antimotines.

Estados

Atacan a miembros del ejército en Michoacán

Dos elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) murieron y uno más resultó herido luego de  ser emboscados cuando realizaban un recorrido en las inmediaciones de la comunidad de Las Higuerillas, en Michoacán.

Autoridades federales y estatales confirmaron los hechos donde los elementos del Ejército fueron atacados por presuntos miembros de un grupo de la delincuencia organizada.

Según el parte oficial, los elementos realizaban un recorrido por un camino de terracería, cuando fueron sorprendidos por gatilleros, quienes después del ataque se dieron a la fuga internándose en el bosque.

Pese a los operativos realizados en la zona de la Tierra Caliente para dar con los presuntos responsables, no se ha reportado ninguna detención.

AMLO condena el ataque a militares en Aguililla

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer