Conéctate con nosotros

Mundo

Celebración judía termina en estampida

Al menos 44 personas murieron en una estampida producida durante una peregrinación judía ortodoxa en el norte de Israel, en el mayor evento multitudinario desde el inicio de la pandemia de covid-19 en ese país.

Un hospital de la zona, uno de los centros a donde fueron trasladadas las víctimas, mencionó haber contabilizado seis muertos en sus instalaciones. A medida que pasan las horas, el número de víctimas aumenta.

Brigadistas que arribaron al lugar de los hechos, comentaron inicialmente que se produjo el hundimiento de un espacio donde se encontraban decenas de personas, esto con la finalidad de explicar los heridos, luego se habló de una “estampida” gigantesca.

Bala perdida hiere a joven en peregrinación de San Judas Tadeo

Las circunstancias concretas que llevaron a esta aglomeración no estaban claras, pero un asistente en el lugar que trabaja para United Hatzalah, dijo haber visto a hombres “aplastados” y “perder el conocimiento”.

“Enorme desastre en Monte Meron”, tuiteó en hebreo en la noche el primer ministro Benjamin Netanyahu, que pidió a la población que “rece para salvar a los heridos”.

Mundo

Gobierno neoyorkino regalará comida a quien se vacune contra Covid-19

En Nueva York junto con la cadena de comida rápida Shake Shack anunciaron que estarán regalando papas fritas a los ciudadanos que se vacunen contra el Covid-19.

Bill de Blasio, alcalde de NY presentó el anuncio ingiriendo una hamburguesa en una conferencia de prensa diciendo, “Mmm, vacunación”.

Joven festeja su cumpleaños regalando comida afuera de hospital (VIDEO)

También comentó que la gente está lista para vacunarse pero necesita un empujón para poder hacerlo, “Hay mucha gente que está lista para vacunarse, simplemente no lo han hecho. Necesitan un pequeño incentivo adicional”.

Mientras tanto, Shake Shack está ofreciendo cupones para la gente que se vacune en alguno de los centros de vacunación móviles en la ciudad.

Este cupón dice que se regalarán papas fritas gratis en la compra de una hamburguesa y presentando la tarjeta de vacunación.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer