Conéctate con nosotros

Nacional

Se aprueba Ley en contra de pruebas cosméticas en animales

Con 442 votos a favor y uno en contra, la Cámara de Diputados aprobó reformas  a la Ley General de Salud, con lo que se avala sancionar a quienes realicen pruebas en animales para los estudios de seguridad y eficacia de los productos cosméticos.

La minuta establece que la investigación cosmética no podrá incluir pruebas con seres vivos de ingredientes cosméticos, de productos cosméticos finalizados ni de sus ingredientes o la mezcla de ellos.

Para garantizar el derecho a la información del consumidor, el etiquetado de los productos cosméticos comercializados podrá señalar que en su fabricación no se han llevado a cabo pruebas en animales.

Multarán con 18 mil pesos a quienes HAGAN POSADAS en CDMX

Además, la reforma aprueba sancionar con una pena de dos a siete años de prisión y multa equivalente de 200 a dos mil veces el valor de la Unidad de Medida de Actualización (UMA) a quien participe o desarrolle pruebas cosméticas en animales.

En el documento también se establece un plazo de dos años, a partir de la expedición de las disposiciones jurídicas, para que los fabricantes puedan sustituir las pruebas cosméticas en animales por métodos alternativos para evaluar la seguridad y eficacia de los productos cosméticos.

 

Nacional

Empresa DNV inicia peritaje en la línea 12

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que el día de ayer la empresa noruega DNV inició el peritaje externo para determinar las causas del colapso de una trabe de la línea 12 del Metro.

Durante la videoconferencia recalcó que también se realiza una revisión integral de todos los viaductos elevados y estructura en general, misma que realiza la Secretaría de Obras, el Colegio de Ingenieros Civiles de México: sociedades técnicas de geotecnia, de estructuras y de sismos, la cual lleva un avance del 30 por ciento.

La funcionaria dijo que DNV es una empresa de prestigio internacional con 150 años de existencia y experta en administración de riesgos, análisis forenses y análisis de causas raíz de fallas catastróficas en instalaciones estratégicas.

En los próximos días se formalizará el contrato correspondiente para determinar los alcances de los servicios y el costo que tendrá para el gobierno, mismo que se dará a conocer a la opinión pública.

Añadió que en colaboración con el Instituto para la Seguridad de las Construcciones capitalino se realizaron revisiones en el viaducto elevado de la estación Pantitlán.

Empresa noruega hará peritaje sobre el incidente del metro en CDMX

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer