Conéctate con nosotros

Elecciones

TEPJF dicta sentencias a Félix Salgado y Raúl Morón

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación notificó este viernes a Raúl Morón y a Félix Salgado Macedonio de la sentencia del organismo sobre sus candidaturas a las gubernaturas de Guerrero y Michoacán

Las sentencias determinaron la cancelación de ambas candidaturas debido a que no presentaron los gastos correspondientes que realizaron durante sus precampañas.

TEPJF decidirá el futuro electoral de Raúl Morón

De igual manera el partido Morena fue notificado, ya que tiene un lapso de 48 horas para buscar a otro candidato o candidata para suplir a Salgado y Morón.

Durante la sesión ordinario del Tribunal Electoral Federal, seis de los siete magistrados argumentaron que la autoridad electoral siguió el proceso adecuado de sancionar a los candidatos con la pérdida de registros.

AMLO se pronunció ante la cancelación de candidatura de macedonio

Si bien, Salgado declaró que el sí presentó los informes de gasatos ante su partido Morena el 1 de febrero, pero fue descartado rápidamente ya que no estuvo bien sustentado al no presentar pruebas suficientes y mostrando fechas que no coincidian; en cuanto a Morón, insistía que no era precandidato al gobierno de Michoacán y presentó su informe de gastos en ceros, sin embargo, el excandidato sí realizó gastos de precampaña por 20 mil pesos.

 

Elecciones

Candidato de Movimiento Ciudadano impulsará emergencia económica

El candidato de Movimiento Ciudadano a la diputación federal por el distrito seis de la Ciudad de México, Alejandro Pérez Corzo como propuesta de campaña busca impulsar la Ley de Emergencia Económica.

Corzó afirmó en conferencia de prensa que en época de campañas electorales las y los candidatos tienen muchas propuestas interesantes para solucionar los problemas, más no explican como piensan financiar esas soluciones.

Morena y MC son lo mismo: Adrián de la Garza

“según datos del INEGI, incluso desde antes del inicio de la pandemia, empezó el cierre masivo de empresas en el país y la consecuente pérdida de empleos, para diciembre de 2020 habían cerrado sus puertas para siempre más de un millón de empresas que dejaron sin empleo a más de 5 millones de personas”, agregó.

El candidato también comentó que ““la mala política económica del gobierno, combinada con la pandemia, están haciendo que el panorama presupuestal del gobierno sea muy negro tras haber secado la economía a la qué hay que ver como un árbol que da impuestos”.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer