Conéctate con nosotros

Elecciones

Anaya: AMLO busca anular la democracia

El político Ricardo Anaya, aseguró que si en la próxima elección el partido de Morena obtiene la mayoría en la Cámara de Diputados significará el fin de la democracia.

A través de su cuenta de Twitter @RicardoAnayaC advirtió que el presidente Andrés Manuel López Obrador quiere desaparecer el Instituto Nacional Electoral (INE) ya que está molesto porque le quitaron las candidaturas en Guerrero y Michoacán a Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón.

“Si en esta elección fallamos, se acabó la democracia que tenemos. ¿Y sabes quién es el único que puede detenerlo? Tú. Tú, si sales a votar. Tú, si te aseguras de que no tenga dos tercios de los votos en la Cámara de Diputados, que es lo que necesita para cambiar la Constitución, desaparecer al INE y tomar el control de las elecciones”, afirmó Anaya.

AMLO está “enfermo de poder”: Ricardo Anaya

Agregó que “El Gobierno de López Obrador ha sido un desastre: hay 13 millones de personas más en pobreza; hay cientos de miles de muertos por la pandemia debido al torpe manejo; tuvimos la peor caída de la economía en 80 años; ha subido el precio de la gasolina, la luz y el gas. Por eso necesita el control de las elecciones”.

Por lo anterior el panista invito a las y los ciudadanos a salir a votar con el objetivo de evitar la anulación de la democracia, ya que asegura que titular del ejecutivo quiere tomar el control de los organismos autónomos y que si adquiere el control del Poder Judicial a través del Consejo de la Judicatura va a desaparecer al INE y mandar sus funciones al Poder Judicial.

 

Elecciones

Morena denuncia a 3 candidatos por fraude electoral

A través de su cuenta de Twitter el diputado y representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Sergio Gutiérrez Luna, informó que su partido presento tres denuncias ante la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales (FEDE) en contra de los candidatos a gobernadores Mauricio Kuri en Querétaro por el PAN, Mario Zamora en Sinaloa por el PRI y PRD, y Francisco Pelayo en Baja California Sur por el PRI, PAN y PRD, esto debido a que presuntamente han condicionado el voto a cambio de dinero.

“No lo vamos a permitir, en el INE no hacen nada. Ciro y Lorenzo están dormidos, solapando a la oposición. Por eso hemos venido para que apliquen todo el rigor de la ley y castiguen los fraudes electorales que se están cometiendo en estos estados”, aseveró.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, durante sus conferencias matutinas se ha pronunciado a favor de castigar el fraude en elecciones, por lo que aseguró que es su obligación como ciudadano mexicano denunciar los fraudes durante el proceso electoral y apuntó que no viola la ley al exponer a los candidatos.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer