Conéctate con nosotros

Salud

En 2022 se llegará al 100% en vacunación contra Covid-19

Será en el primer trimestre de 2022, cuando el 100% de la población mexicana se encuentre vacunada contra Covid-19, aseguró el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

“Nos va a llevar todo el año, incluso el primer trimestre de 2022 para alcanzar la vacunación a los 126 millones de personas”, ello ante el ritmo de las entregas que se están teniendo de los diferentes laboratorios a los que se está comprando la vacuna, explicó.

Dijo que, si las vacunas se fabricaran más rápidamente, “no tendríamos ningún inconveniente para ponerlas más rápido”; no obstante, destacó que en el mes de mayo se tendrán entregas del orden de los 6 millones de dosis, mientras que en junio se esperan 24 millones de dosis.

Hasta el momento se han vacunado contra Covid-19 a 12 millones 625 mil 860 personas en México, de las cuales, 4 millones 650 mil 168 adultos mayores cuentan con la primera dosis de la vacuna y 6 millones 34 mil 559 tienen el esquema completo de dos dosis.

En tanto, 182 mil ocho integrantes del sector salud, tienen una dosis de la vacuna y 842 mil 990 cuentan con esquema completo; mientras que 915 mil 158 trabadores educativos ya están vacunados contra Covid-19.

De acuerdo con el subsecretario López-Gatell, México ya tiene el 10% de su población vacunada y se espera que, en julio próximo, se logre aumentar al 20% de la población mexicana vacunada.

Este lunes México reportaron 217 mil 345 personas fallecidas por Covid-19 y una epidemia activa en 20 mil 527 personas.

Nacional

Empresas buscan una forma sustentable de producir y cuidar al planeta

En la actualidad debemos buscar las maneras más sanas de consumir cualquier producto, es por eso que las empresas más grandes han tenido que tomar las riendas de la reducción masiva de los productos y reciclar la basura que estos dejan a su paso.

Tan solo en México se producen 44 millones de toneladas de basura al año y únicamente el 3% de esto es PET. Aunque nuestro país es líder en reciclaje de PET ya que la planta más grande de reciclaje en el mundo es PetStar e IMER, ambas de la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC)

Se incendia el Tepozteco y se pierden 50 hectáreas

Al día de hoy, la IMCC procesa más de 85 mil toneladas de PET al año a través de sus plantas de reciclaje. La meta para 2030 es reciclar el total de botellas que se venden, o sea por una que sale, una se recicla.

Por su programa Mundo sin Residuos, es de suma importancia impulsar el reciclaje ya que así podemos mejorar al planeta, además de la inclusión social al generar más empleos, incrementar la economía y el desarrollo de comunidades.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer