Conéctate con nosotros

Mundo

México y Bolivia suprimen requisito de VISA

A raíz de los acuerdos establecidos en marzo por los gobiernos de México y Bolivia, los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Luis Arce, acordaron la supresión del requisito de VISA de visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas a ciudadanos de ambas naciones, misma que entrará en vigor el próximo 24 de mayo del 2021.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) informó que mientras finalizan los procesos administrativos para esta medida, permanecerá el actual esquema de visado para nacionales bolivianos que deseen viajar a México.

Lo anterior es gracias a las labores extraordinarias del Grupo de Trabajo sobre Asuntos Migratorios y Consulares México – Bolivia, las cuales tienen como objetivo impulsar la integración de ambos pueblos, facilitando la movilidad con fines de turismo, culturales y de negocios de los nacionales de ambos países al permitir que portadores de pasaporte ordinario boliviano, soliciten su ingreso a México hasta por 180 días con la condición de estancia de visitante. 

“Con esta decisión, se reafirman los vínculos de hermandad y cooperación entre ambos países y se cumple con los compromisos asumidos entre los gobiernos de México y Bolivia”, destacó la Cancillería.

Además México se encuentra en negociaciones con Rusia y Qatar para que se suprima el requisito de VISA para sus ciudadanos.

Morena propone que no sea necesario ser mexicano para ser legislador

Mundo

Gobierno neoyorkino regalará comida a quien se vacune contra Covid-19

En Nueva York junto con la cadena de comida rápida Shake Shack anunciaron que estarán regalando papas fritas a los ciudadanos que se vacunen contra el Covid-19.

Bill de Blasio, alcalde de NY presentó el anuncio ingiriendo una hamburguesa en una conferencia de prensa diciendo, “Mmm, vacunación”.

Joven festeja su cumpleaños regalando comida afuera de hospital (VIDEO)

También comentó que la gente está lista para vacunarse pero necesita un empujón para poder hacerlo, “Hay mucha gente que está lista para vacunarse, simplemente no lo han hecho. Necesitan un pequeño incentivo adicional”.

Mientras tanto, Shake Shack está ofreciendo cupones para la gente que se vacune en alguno de los centros de vacunación móviles en la ciudad.

Este cupón dice que se regalarán papas fritas gratis en la compra de una hamburguesa y presentando la tarjeta de vacunación.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer